Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion y retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21001  por MARTIN SABADINI

Hola colegas: Una señora se jubila, cobra la primera cuota, y fallece. <<tiene un retroactivo para cobrar. Debo iniciar la sucesion para que se deposite el mismo? Gracias Martin

#21004  por martha

Martin: la Sra. pagó la cuota nº1 y fallece? es decir no habia cobrado el retroactivo?, averigua en Anses porque hasta cierta suma no hace falta sucesion, pero no se el monto, de lo contrario tenés que denunciar el cobro pendiente en el sucesorio y pedir que Anses lo deposite en el expediente sucesorio- se hace por oficio-
Asi hice varios antes de esta moratoria. :idea:
 #21006  por MARTIN SABADINI

Marta: sabes que cobro la primera jubilacion y quedo mil pesos adentro. En la pagina me dijeron que tenia la respuesta pero no la encuentro. Pregunto directamente en la agencia? Gracias

#21011  por martha

Si, me parece que hasta mil no tenes que hacer sucesion.

#21014  por liabaires

Tengo entendido que se realiza el tramite en anses por los haberes devengados y subsidio contencion familiar. Lo realizan los herederos con una serie de formularios y la documentacion que acredita el vinculo. No hace falta sucesion si el monto a percibir no supera los 1000.-

#21030  por marianaferoldi

Es tal cual como dice Lia, hasta $1000 no se necesita sucesión. El trámite que debe hacerse es "reclamo de haberes devengados", junto con éste podés pedir el subsidio de contención familiar o sino puede hacerse en correo argentino. Son varios formularios, se piden en anses porque en la web no están, 2 los firman testigos declarando que la o las personas que lo solicitan son herederos de la persona fallecida y los otros los firman los herederos solicitantes. Se acompaña último recibo de cobro, partida de defunción, partida de nacimiento del hijo que lo tramite y un formulario que debe completar el banco donde percibía la jubilación

#21108  por MARTIN SABADINI

Muchas gracias a todos los que han contestado aclarando mis dudas. Martin sabadini