He presentado una demanda por reinvindicación, previamente inicio una medida preliminar para constatar quienes eran los ocupantes, el juzgado me intima a que presente el titulo de propiedad acreditando la titularidad. ahora resulta que me contestan demanda y me oponen la excepción de falta de ligitimación activa ya que no he acompañado el título, no contesté todavía la excepción, pero había pensado manifestar que éste documento ya había sido presentado en la diligencia y unir ésta por cuerda al principal, que piensan y de esa forma subsanar el error.
Yo acompañaria un certificado de dominio, ademas de manifestar que el titulo está en el otro expediente, no lo denunciaste como documental o no mencionaste que habia una medida preliminar, porque justamente iniciaste la preliminar para luego hacer la reinvindicacion.
No creo que tengas ningun problema, creo que te lo van a aceptar, ademas hace incapié en que el juez, como director del proceso tiene la facultad de subsanar todos los errores o llamalo olvidos en tu caso, mandando suplir o aportar lo que sea conducente, en este caso acreditar titularidad de dominio como requisito para pedir reinvindicacion, entonces , contestá la excepcion y manifestá que está en la medida preliminar y que los demandados lo sabian porque se presentaron o fueron notificados....bla....bla, argumentos no te van a faltar.
Te aporto algo que me ocurrió a mi, tuve un caso donde tambien me pidieron los planos del terreno, no se como será tu caso pero tenelo en cuenta.
Espero te sirva mi aporte.