Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito Modelo Incidente de Rendicion de cuenta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#211420  por Chelis

Hola aca tengo un modelo de Rendición de cuentas pero no se si sirve, yo tampoco hice ninguno todavia pero justamente tengo que iniciar uno en estos días.
Fijate si este modelo te sirve es de Rosario pero bueno.

Igual si algun colega mas nos sigue ayudando sería genial!
RENDICION DE CUENTAS
Sr. Juez:
……………………, Abogado, inscripto en la matrícula respectiva, con fianza en vigencia, constituyendo domicilio legal en calle Córdoba 797 piso 3 Of 6/8 de Rosario, ante V.S. me presento y respetuosamente digo:
1) Que tal como surge del Poder Especial que se encuentra agregado en su original en los autos caratulados : soy apoderado de la Sra……………….., cuyos demás datos y domicilio real surgen de dicho instrumento que doy por enteramente reproducidos.-
2) Siguiendo precisas instrucciones de mi mandante, vengo por el presente a iniciar demanda de RENDICIÓN DE CUENTAS contra el Sr. ……………… con domicilio en calle …………….. de Rosario, a fin de que V.S. oportunamente resuelva la obligación de rendir cuentas, más costas, fijando el plazo para el cumplimiento de la misma.-
3) Todo en base a las consideraciones de hecho y derecho que se relacionan a continuación:
HECHOS:
…………….
Ante ello, mi parte envió en fecha 8 de julio de 2005 CD 028517395 AR en la que se lo intima, entre otras cosas, a rendir cuentas del giro comercial de los últimos cinco (5) años y a abonar la suma de $ ……. hasta el desalojo del local correspondiente al 50% de su parte, ya que el alquiler del local mencionado, en plaza, por sus características, mejoras y ubicación, ascienden a sumas que superan los ……….. mensuales, siendo el valor del inmueble no menor a …………….
Dicha CD fue contestada por el Sr. …………., negándose entre otras cosas, a rendir cuentas detalladas, y si bien acepta la obligación de abonar la parte proporcional de alquiler, no solo que no lo hace sino que expresa que el monto solicitado es elevado, sin mencionar cual es el que el entiende que corresponde.-
Ante ello , mi parte reiteró su intimación mediante CD 028395952 de fecha 21 de julio de 2005, que se da por reproducida.-
Es por ello, y ante la negativa del Sr. …………. la rendición de cuentas, que se ha motivado la presente demanda de rendición de cuentas.-
MEDIDA CAUTELAR:
Atento a lo expresado, ante la necesidad de asegurar una correcta rendición de cuentas, y encontrándose los bienes bajo la administración del Sr. ……, es que se solicita un aseguramiento de pruebas, a fin de establecer un inventario de los bienes que se encuentran en el local sito en calle ……………, solicitar copias de la documentación que se encuentre en su poder, así como de los balances y libros correspondientes al giro comercial, librándose mandamiento para el cumplimiento de la presente medida.-
OFRECE PRUEBAS:
INSTRUMENTAL: consistente en el juicio de separación personal, de fijación de cuota alimentaria y demás incidentes.-
DOCUMENTAL: Todas y cada una de las agregadas y/o acompañadas en autos.-
DERECHO: Las normas del Código Civil y arts. 527 y ccs. del CPCC SF de aplicación en autos, fundan en derecho la acción y pretensión de mi parte.-
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, en el carácter invocado a mérito del poder especial invocado y domiciliado,.
b) Por iniciado juicio de rendición de cuentas, solicitando se le de tramite de ley.-
c) Se agreguen las fotocopias acompañadas, haciéndose saber que los originales obran en nuestro poder y a disposición de S.S.
d) Se haga lugar a la medida cautelar solicitada, librándose el mandamiento correspondiente.-
e) Oportunamente haga lugar a la demanda, con costas.-
Provea V.S. de conformidad y SERA JUSTICIA.-

#211428  por Chelis

Bueno y ya que estamos en el tema, cuando se le quire pedir rendición de cuentas al administrador de un consorcio, con una carta con aviso de recibo por varios propietarios bastaría?¿ o es necesario CD?¿

Alguien tiene copia de dicha intimación??