Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #210685  por pablo_30

Guillerminna escribió:Me quedan unos días para rendir el exámen, y tengo una duda casi EXISTENCIAL!!!, para los abogados es importante saber como se calcula la base imponible de los distintos impuestos provinciales o solo conceptos forma de pago y contribuyentes?? Agradeceré quien pueda contestar a mi pregunta, por ahí me ayudan que alguna de estas noches pueda dormir. Éxitos a todos
Con respecto a tu consulta guillermina, es necesario y Fundamental para los abogados saber la base imponible, porque es el mismo puesto de trabajo para abogados y contadores y parte del trabajo es auditar DDJJ, la ley de convenio es bastante entendible, cualquier cosa pregunta.

saludos
 #210815  por Lorena S

HOLA

ALGUIEN FUE CITADO PARA JUNIN EL 15??
PARA PONERNOS EN CONTACTO
SALUDOS
 #210948  por lbalbi

Chicos, estoy con esta normativa y necesito ayuda. Cada vez que un art de la Disposicion Normativa me deriva a un art del Codigo Fiscal, no me corresponde al mismo texto. Por ej el art 107 de la Disposicion dice que "devengaran el interes vigente (...) de acuerdo con el art 75 del Cod Fiscal. Y el art 75 del Cof Fiscal habla de Interdiccion y Secuestro. O por ej el art 9 de la Disposicion me deriva al 21 del Cod Fiscal cuando habla de "Consultas" pero en el Cod Fiscal, se encuentra en el art 22. Seguramente tengo alguna desactualizada. Alguien me lo puede corroborar o ayudar? Es la 1era vez que leo estas normativas. Muchas Gracias!
Lorena

#210976  por Dra.diabla

Hola Buscando por internet encontre esto:
ASi sera como teoricamente apareceran cualquier duda les dejo la pagina

http://www.ec.gba.gov.ar/SubseIngPublic ... atoria.htm

RESULTADOS DE LA ENTREVISTA ACTITUDINAL

Se comunica a los postulantes, cuyo Nº de Inscripción se detalla, que han sido seleccionados para desempeñarse en la Dirección de Técnica Tributaria de la Dirección Provincial de Rentas, ubicada en la calle 45 e/7 y 8 2ª Piso de la ciudad de La Plata, a partir del 1ª de diciembre de 2004.

Se requiere de los mismos la aceptación a la designación, por correo electrónico a la dirección de e-mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gba.gov.ar

LISTADO DE INGRESANTES

N° de Orden

21

310

106

95

123

83

351

406
16

25

134

381

355

334

26

359

419

48

108

353

382

91

90

86

139

413

299

422

368

328

425

28

118

158

173

379

3

168

429

323

348

190

50

307

337

144

367

127

372

24

Requisitos Excluyentes:

Profesionales graduados en las carreras de Abogacía y Contador Público Nacional.

Copia certificada de Título Universitario, u original y copia simple para ser certificada en la inscripción.

Dominio de PC: Word, Excel, Internet.

Promedio académico igual o superior a 6 (seis) puntos, sin computar los aplazos.

Incompatibilidad para el ejercicio profesional, excluyendo docencia e investigación científica.

Establecer domicilio de contacto, correo electrónico y teléfono.

Acreditar matriculación en el Consejo Profesional correspondiente, al momento de la incorporación.
Documentación a presentar como requisito excluyente:

Foto carnet 4 x 4.

Fotocopia del D.N.I., 1° y 2° hoja y cambio de domicilio, de corresponder.

Fotocopia certificada, copia simple y original del título profesional habilitante.

Certificado analítico en el que conste promedio académico igual o superior a 6 (seis) puntos, sin computar para el cálculo de dicho promedio, los aplazos
Actividades a desarrollar:

Tareas de relatoría en asuntos de competencia de la Dirección Técnica Tributaria, tales como elaboración de informes técnicos; alegatos; proyectos de actos administrativos en la resolución de Demandas de Repetición y Exenciones impositivas.

fmalp escribió:el numerito ese que te dieron es para que cuando publiquen las notas en la pagina, vos sepas cual es tu nota..... porque no va a decir FULANO 8, MENGANO 5.... sino que tu nota va a estar ligada a tu numero, no a tu nombre.....
un abrazo....

#210989  por pochy

[quote="Dra.diabla"]Hola Buscando por internet encontre esto:
ASi sera como teoricamente apareceran cualquier duda les dejo la pagina

http://www.ec.gba.gov.ar/SubseIngPublic ... atoria.htm

RESULTADOS DE LA ENTREVISTA ACTITUDINAL

Se comunica a los postulantes, cuyo Nº de Inscripción se detalla, que han sido seleccionados para desempeñarse en la Dirección de Técnica Tributaria de la Dirección Provincial de Rentas, ubicada en la calle 45 e/7 y 8 2ª Piso de la ciudad de La Plata, a partir del 1ª de diciembre de 2004.

Se requiere de los mismos la aceptación a la designación, por correo electrónico a la dirección de e-mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gba.gov.ar

LISTADO DE INGRESANTES

N° de Orden

21

310

106

95

123

83

351

406
16

25

134

381

355

334

26

359

419

48

108

353

382

91

90

86

139

413

299

422

368

328

425

28

118

158

173

379

3

168

429

323

348

190

50

307

337

144

367

127

372

24

Requisitos Excluyentes:

Profesionales graduados en las carreras de Abogacía y Contador Público Nacional.

Copia certificada de Título Universitario, u original y copia simple para ser certificada en la inscripción.

Dominio de PC: Word, Excel, Internet.

Promedio académico igual o superior a 6 (seis) puntos, sin computar los aplazos.

Incompatibilidad para el ejercicio profesional, excluyendo docencia e investigación científica.

Establecer domicilio de contacto, correo electrónico y teléfono.

Acreditar matriculación en el Consejo Profesional correspondiente, al momento de la incorporación.
Documentación a presentar como requisito excluyente:

Foto carnet 4 x 4.

Fotocopia del D.N.I., 1° y 2° hoja y cambio de domicilio, de corresponder.

Fotocopia certificada, copia simple y original del título profesional habilitante.

Certificado analítico en el que conste promedio académico igual o superior a 6 (seis) puntos, sin computar para el cálculo de dicho promedio, los aplazos
Actividades a desarrollar:

Tareas de relatoría en asuntos de competencia de la Dirección Técnica Tributaria, tales como elaboración de informes técnicos; alegatos; proyectos de actos administrativos en la resolución de Demandas de Repetición y Exenciones impositivas.

ERA NECESARIO POSTEAR ESTO ESTE LISTADO VIEJISIMO? QUE ADEMAS CORRESPONDIA A RENTAS DE LA PCIA., MAS O MENOS NOS DA LA IMAGINACION PARA SABER QUE EL LISTADO SERA EN BASE A LOS NROS. DE REGISTRO QUE NOS ENTREGARON... ME DA MIEDO ESTE GRADO DE PARANOIA, QUE PARTE DE TODAVIA NO ESTAN LAS NOTAS NO SE ENTENDIO?

#210991  por Dr. Neurus

la que dice: "Dra.Diabla, ¿nos vemos en el caldero......? (tengo reposeras).

Dr. Neurus
 #211044  por nati_m1978

Gisela22 escribió:BUENO PARECE QUE TODOS ENCONTRAMOS DISTINTO YO ESTOY ESTUDIANDO Y NO SE BIEN COMO FUE QUE LE PREGUNTARON PERO ME PARECE QUE CORRESPONDE AL ART 24 DE LA RG 1415
Art. 24 - Los contribuyentes y/o responsables que por las operaciones de venta de bienes muebles o locaciones o prestaciones de servicios realizadas con consumidores finales, se encuentran obligados a emitir facturas o documentos equivalentes, deberán exhibir el formulario 611 en sus locales de venta, locación o prestación de servicio -incluyendo lugares descubiertos-, salas de espera, oficinas o áreas de recepción y demás ámbitos similares

EL FORMULARIO 749 Y 748 ES ANTERIOR AL 2003, OJO TENGAN ENCUENTAS LAS ACTUALIZACIONES.-

yo estoy de acuerdo con vos, recien estoy empezando a estudiar porque rindo ahora en agosto, pero soy contadora y he ido varias veces a la afip a buscar ese formulario!
BESOS GISE.-
 #211057  por nati_m1978

soy nueva en el foro, alguien de bahia rinde el 13 en azul?
 #211159  por AGUEDA

nati_m1978 escribió:soy nueva en el foro, alguien de bahia rinde el 13 en azul?
hola naty yo tambien rindo en azul es mas soy de azul, asi que estemos en contacto.
saludos Agueda.
 #211164  por nati_m1978

AGUEDA escribió:
hola naty yo tambien rindo en azul es mas soy de azul, asi que estemos en contacto.
saludos Agueda.

ok, nos mantenemos en contacto, si tenes msn avisame y hablamos por ahi que es mas facil
    nati
     #211165  por nati_m1978

AGUEDA escribió:
    saludos Agueda.

ok, nos mantenemos en contacto, si tenes msn avisame y hablamos por ahi que es mas facil
      nati

#211222  por Dra.diabla

Dr. Neurus escribió:la que dice: "Dra.Diabla, ¿nos vemos en el caldero......? (tengo reposeras).

Dr. Neurus
      Dr. Neurus si tiene reposeras excelente! :twisted:

#211223  por Dra.diabla

ERA NECESARIO POSTEAR ESTO ESTE LISTADO VIEJISIMO? QUE ADEMAS CORRESPONDIA A RENTAS DE LA PCIA., MAS O MENOS NOS DA LA IMAGINACION PARA SABER QUE EL LISTADO SERA EN BASE A LOS NROS. DE REGISTRO QUE NOS ENTREGARON... ME DA MIEDO ESTE GRADO DE PARANOIA, QUE PARTE DE TODAVIA NO ESTAN LAS NOTAS NO SE ENTENDIO?[/quote]

NOSE SI ERA NECESARIO PERO TENIA GANAS.

#211235  por Gisela22

ERA NECESARIO POSTEAR ESTO ESTE LISTADO VIEJISIMO? QUE ADEMAS CORRESPONDIA A RENTAS DE LA PCIA., MAS O MENOS NOS DA LA IMAGINACION PARA SABER QUE EL LISTADO SERA EN BASE A LOS NROS. DE REGISTRO QUE NOS ENTREGARON... ME DA MIEDO ESTE GRADO DE PARANOIA, QUE PARTE DE TODAVIA NO ESTAN LAS NOTAS NO SE ENTENDIO?[/quote]

TOTAL COMPARTO LO MISMO.-
       #211239  por fernandezcarola

yO SOY DE bAHIA Y RINDO EL MIERCOLES 13 EN AZUL, COMO VAS???
      • 1
      • 17
      • 18
      • 19
      • 20
      • 21
      • 105