Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #210770  por mirandag2005

No tengo mucha experiencia en esto, el embargo de sueldo para controlarlo se va imputando en primer lugar a los intereses y despues al capital?. Es asi? Este pobre hombre necesita mucho el dinero y no quiero que tenga 500 años de embargo.

Muchisimas Gracias!!!!

Miranda

#210910  por LorenaM2008

Hola Miranda... a ver: en primer lugar, el embargo de sueldo supongo que debe ser un ejecutivo, o es por otro asunto?
Cuando el juez ordena el embargo y manda a que se libren las piezas correspondientes en el cuerpo del oficio/testimonio, se consiga el monto del capital histórico con más los intereses de la deuda reclamada... obviamente el embargo sobre un sueldo es en el porcentaje de ley y se va reteniendo desde el empleador mes a mes hasta completar el monto de capital más los intereses regulados.
No sé si responde a tu duda, te contesto con los pocos datos que tengo pero en base a mi experiencia en ejecutivos.

#210943  por Moniluj

Hola, ya que están con el tema embargos de sueldo, les cuento que tengo un cliente al quien le embargaron el 40% del sueldo (cobra en blanco unos 2.500 mensuales), por una deuda de alimentos. El tema es que el tipo estaba depositando 500 pesos en una cuenta (tiene las boletas de depósito) en base a un convenio firmado. Todavía no vi el expte, pero a mí me parece demasiado 40%, dice que no es la primera vez que le pasa una situación así con su ex mujer. Además de presentar el convenio, boletas de depósito y un escrito solicitando el levantamiento de la medida, puedo antes solicitar una quita en el porcentaje, hasta que se resuelva toda la cuestión? Pienso que debe adeudar alimentos anteriores al convenio, no sé.
 #211198  por mirandag2005

Es un ejecutivo. Por ahi no fui clara en la pregunta. Lo que yo queria saber es esa retención que se hace mensual por el embargo de sueldo, se imputa primero a los intereses, o va al capital? porque si va a los intereses ese capital sigue generando intereses y no se termina mas de pagar, como se va amortizando? Se entiende?. Muchas gracias LORENAM2008 por ayudarme. beso

Miranda

#211327  por claudiarf

En gral primero se lo imputan a intereses