Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS EN EL DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #210887  por sergiosky

debo iniciar un divorcio contensioso y mi idea es pedir una cuota alimentaria a favor de la esposa y otra aparte a favor de los hijos del matrimonio que son menores.
se que los alimentos a la conyuge se puede pedir pero no se si tambien se pueden incluir una cuota a favor de los menores, mi idea es evitar tener que iniciar un divorcio y paralelamente un juicio por alimentos, quiero meter todo junto en el divorcio, se podra?.

#210895  por optimista

Considero que el pedido de alimentos deberá tramitar por incidente.

#210897  por sergiosky

esta bien, que sea por incidente... lo que yo no quiero es que el juez me diga "al pedido de cuota alimentaria para los menores, ocurra por la via que corresponda", porque si me dice eso es que inicie un alimentos independientemente del divorcio y es lo que quiero evitar, quiero matar 2 pajaros de un tiro. quiero que se fije la cuota para la mujer y una independiente para los hijos pero todo dentro del tramite del divorcio contensioso.

#211072  por diegogvillamayor

en el divorcion no te van a fijar alimentos, tenes que reclamar por separado.
Si queres pedilo pero vas a perder tiempo.

saludos

#211166  por claudiarf

En un divorcio controvertido, los alimentos corren por incidente. En los alimentos sí podés pedir una cuota alimentaria para la esposa y otra para los menores.

En cambio en los divorcios de común acuerdo, si podés incluir a los alimentos como cinvenio dentro del mismo

#211240  por sergiosky

ok, entonces lo que me conviene hacer es tramitar el divorcio por un lado y comenzar un juicio por alimentos aparte donde pida la cuota para la esposa y para los hijos no?.
de todas maneras no es mala la idea, cobro doble honorarios jajaja.

#211329  por claudiarf

Así es, pero ojo ....repartiendo :D :D