Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE CHEQUES DENUNCIADOS POR EXTRAVIO - COMO HAGO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211172  por autosyvistos

Que tal, tengo una duda y quiero compartirla con Uds.
Viene un cliente y me plantea que denuncio el extravío de una chequera, ya que no llegaba con los pagos. Me esgrime que de todas formas quiere ir pagando a medida que los tenedores le vayan reclamando. Pero me expone que solo va a pagar contra la entrega de los valores rechazados por los bancos. Aquí es donde entraría yo con el caso, ya que los pagos se harían en el estudio.
Como no hago Civil y Comercial y soy bastante nuevo en la Prof. Pregunto: A los acreedores, los bancos les entregan los originales de los cheques rechazados? Pues algo me informaron sobre que ya no se hace, que solo les entregan una constancia. Debo pagar a la vista de esta constancia y confeccionar un recibo donde conste el pago, con todos los detalles? O estoy mal informado y debo exigir el titulo rechazado para abonarlo la vista?
Reitero que son cheques denunciados por extravío.
Gracias anticipadas[/b]

#211178  por claudiarf

En el caso de rechazo de cheques extraviados, los bancos no entregan los originales sino una fotocopia certificada del mismo.

#211183  por autosyvistos

claudiarf escribió:En el caso de rechazo de cheques extraviados, los bancos no entregan los originales sino una fotocopia certificada del mismo.
Es decir que debería efectuar los pagos contra la presentación de tales fotocopias, y hacerles firmar un recibo con los debidos detalles, estoy bien? Y el acreedor ya no tendría mas nada que reclamarle al cliente, verdad?
Disculpa las molestias, sabes si hay aquí en el foro algún recibo modelo sobre el tema?
Desde ya gracias por tu pronta respuesta!

#211315  por claudiarf

Deberás hacer los recibos como dijiste.

No sé si hay algún modelo en el foro. Tendrías que buscar
 #211338  por jacintoparodi

claudiarf escribió:En el caso de rechazo de cheques extraviados, los bancos no entregan los originales sino una fotocopia certificada del mismo.
Hola, que tal? Si no estas muy apurado, para mañana te puedo pasar
Un modelo que te puede servir. Mas que un recibo es un escrito para
Que firme el acreedor, con los detalles pertinente sobre lo que se abona y obviamente con la salvedad de que no hay nada mas que reclamase entre las partes.
El tema es que ahora estoy en mi domicilio, si no tenes gran urgencia, cuando puedas mandame un privado con alguna direc. De e-mail y mañana te lo envió.
Un Saludo! CJP:wink: