Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologación convenio alimentos tenencia visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #210143  por superm

Hola a todos!
Estamos terminando un convenio extrajudicial por alimentos, visitas y tenencia. Tengo el escrito y las planillas de ingreso para el tribunal de familia en La Plata.
Mi duda tiene que ver con dos cuestiones: me conviene acompañar el convenio con certificación de firmas y si es asi ¿cuántas copias presento? Me imagino que en principio dos, pero ¿Certifico ambas? o con una sola basta?
La otra duda: patrocino a la mamá ¿el papá también necesita patrocinio para que prospere la homologación? o puedo en este caso y por excepción presentar el pedido de homologación solo con mi firma?
Gracias a todos!

#210660  por diegogvillamayor

hola, la homologacion la puede pedir cualquiera de las partes y solo patrocinas en el escrito pidiendola, no lo haces en el convenio. si en el convenio tu clienta va a estar patrocinada te conviene que la otra parte tambien lo este.
pero homologar lo podes hacer vos solo con tu clienta.
en cuanto la certificacion lo mejor es hacerlos, y solo certificar 1 copia, la que presentas en tribunales, pidiendo luego el desglose.

saludos
 #211360  por superm

Gracias Diego por tus indicaciones!
El convenio lo redacte haciendo figurar solo a las partes, y si, pensaba presentar a la madre a quien patrocino y nada más.
La pregunta venia por el lado de saber asesorar bien a los padres con relación a los gastos que iban a tener desde el inicio hasta que lleguemos a la sentencia que homologa, entre ellos pensé que entraba un posible patrocinio que deba tener el papá de la nena.

Gracias por todo. Te comento que leí tus indicaciones con relación al tema en el foro y me sirvieron para encarar la redacción del convenio. Gracias también por eso.

A disposición de todos. Superm