Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad inculpable: Ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #211387  por CSBILARDO

Estimados colegas paso a relatarles el caso:

Mi cliente trabaja de chofer en una empresa que se dedica a transportar pasajeros de empresas privadas, el mismo se encuentra de licencia por un dolor en la cadera el cual ya poseía al momento de realizarse el ocupacional, y que según me comentó un médico amigo al que consulté, mientras siga trabajando se va a agravar cada vez más.
El tema es una vez vencida la licencia, si el empleador decide despedirlo por no tener posibilidad de cambiarlo de puesto (ya que los otros puestos que hay en la empresa son de mecánico, sereno y lavador de vehículos) correspondería la indemnización del art 247??? y está obligado a conservarle el empleo por un año???

Desde ya les agradezco la colaboración

#211400  por CSBILARDO

Disculpen, el título del Post debería ser Enfermedad preexistete: Ayuda, pero no se porque no puedo editar el mensaje.
 #214595  por IAI-MC

TENGO UN CASO SIMILAR Y LO ECHARON DIRECTAMENTE, ESTOY CON CAUSA DESPIDO EN JUICIO PERO AHORA INICIE DAños Y PERJUICIOS PORQUE LA AFECCION SE AGRAVO POR LA EXIGENCIA EN SEGUIR TRABAJANDO EN ESTE CASO LEVANTAMIENTO DE BOLSAS DE 50 KG.
EL TEMA ES QUE EL PREOCUPACIONAL NO SE LO HICIERON SEGUN EL CLIENTE Y NO ME CONSTA AUN EL MISMO, DE HABER SALIDO NO TENDRIAN QUE HABERLO TOMADO ME PARECE.-