Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo poder y contesta la demanda otro colega

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #210920  por vanina78

Espero puedan ayudarme con este caso q me ha sucedido, resulta que hace un año que mi cliente me otorgó poder especial para juicios laborales, el tema es que hace 20 días le llegó una demanda y otro colega le dijo que el lo ayudaba, yo me entero ayer de la demanda y la iba a contestar dado el poder conferido, pero cuando mi cliente va a retirar los papeles al otro colega este se los niega y le dice que el ya la habia contestado a la demanda, cosa que no es verdad. Ahora, dada la responsabilidad que me confiere el poder, que ha go: renuncio al mismo? le digo que revoque el poder? le comunico fehacientemente al otro colega de la situacion? comunico la situacion al Trib de Etica? inicio un daños y perjuicios?
Estoy muy desorientada....necesito de su ayuda...

#211031  por sergiosky

daños y perjuicios??? a quien???, no.
primero que nada pedi el expediente y fijate si realmente contestaron demanda, si es asi hablá con tu cliente y decile lo que sucedió, que elija con que letrado va actuar en ese juicio.
el te puede decir lo que quiera por mas que no te guste la desicion de el te la tenes que bancar no podes hacer juicio porque te dejaron fuera de una causa, y menos cuando ni siquiera participaste.
si te dice que prefiere actuar con vos entonces redactale una CD donde le revoca el poder al otro colega y que se lo mande por correo.
presentá un escrito tomando participacion por el poder que tenes, asi mismo adjuntás la CD donde tu cliente le notificó la revocacion al otro colega. en ese escrito donde tomas participacion solicitas que se revoque todo poder que obre en el expediente conforme la CD adjuntada.
ahora, si tu cliente te dice que ya que presentó la contestacion de demanda el otro abogado va a seguir con el para que no le pida regulacion de honorarios por la revocacion, bueno... decile chau y listo.
pero olvidate de daños y perjuicios, tribunales de etica etc. no es tan grave lo sucedido para que tomes esa determinacion.

#211389  por Ariel 78

Hola, antes que nada preguntale a tu cliente si le dió poder para que conteste o si le firmó la contestación, de lo contrario como pudo contestarla! :wink:

#211492  por DAL

Ariel 78 escribió:Hola, antes que nada preguntale a tu cliente si le dió poder para que conteste o si le firmó la contestación, de lo contrario como pudo contestarla! :wink:
Exacto!!!!!!!!!!!
Guarda con los clientes que a veces son mandados a hacer!