Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REIVINDICACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211705  por martin-

Hola... Les cuento que me llego un cliente que tiene un inmueble que hace muchos años (mas o menos 17) lo vendio a un pastor por boleto de compraventa... nunca se escrituro y como hace 6 años dicho pasto se lo dio a unas personas (de palabra) para que lo habiten, y dicho pastor desaparecio... me cliente tiene la escritura de ese inmueble que esta al lado de la casa de el... y ahora lo quiere recuperar por que el siguio pagando impuestos y los que estan no quieren pagar (se calento digamos) entonces los quiere sacar y recuperar el inmueble... que opinan... me largo con una reivindicación...? yo hace un tiempo les mande una carta documento diciendoles que lo abandones de lo contratrio iniciaria acciones legales... como lo ven...? desde ya muchas gracias!!! y si tienen un modelito se los agradeceria...

#212989  por Catita_1

Primero tendras que saber quien ocupa el inmueble, creo que se llama constatacion policial, no estoy segura, para saber contra quien reivindicas, siempre que el pastor no aparezca y te oponga el boleto.
Espera otras respuestas.

#213095  por Natalia Huerta

Buenas:

Como te respondió Catita_1 corres el riesgo de que te presente el boleto...Bueno en fin, primero realiza una diligencia preliminar para conocer la cantidad de ocupantes, sus datos filiatorios y la calidad en que ocupan el inmueble.
Una vez realizada esta diligencia inicia la acción reivindicatoria para ello deberás acompañar la escritura original y un informe de dominio actualizado.

Saludos