Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211651  por MJulieta

Hola a todos!, soy nueva en el foro. Soy de Capital Federal y rendí el exámen el 15/07.
Quería comunicarles que llamé al departamento de Recursos Humanos de ARBA para averiguar cuando estarían las notas o el listado de los que pasaban a la 2º etapa de la convocatoria. No sé si será cierto o no, pero me informaron que durante el curso de la tarde de hoy, y a más tardar mañana, iba a estar cargado en la página el listado.
Si alguien tiene alguna otra noticia, por favor, avísen.
Saludos!

#211669  por Dr Pucho

Si, hay novedades, los de Arba, habilitaron en el José Tiburcio Borda, un departamento para la atención de los que, después de rendir el examen, se enferman de paranoias varias.

:D

#211758  por AGUEDA

preg? nolo tengo en claro, por que en pcia de bs as los abogados estamos alcanzados por ingresos Brutos, en el codigo pareceria que no no se no entiendo alguien me lo puede aclarar?
 #211766  por salvu

AGUEDA escribió:tomaron algo de las disposiciones normativas y sus modificaciones. ??Gracias por que son largisimas.
Es de lo que mas tomaron... Y si. son larguisimas, sobre todo la B 01/04, pero tiene su explicación, ya que es la recopilación de toda la normativa dictada entre 1976 y 2003, ordenada... y por ende va para el examen y lo tomaron en varias preguntas.

#211769  por vale94

Dr Pucho escribió:Si, hay novedades, los de Arba, habilitaron en el José Tiburcio Borda, un departamento para la atención de los que, después de rendir el examen, se enferman de paranoias varias.

:D
Que bueno, yo estoy llendo para alla... jajaja.
Ya esoty cansada de entrar todos los días a la pág de arba y ver nada de las notas, me molesta bastante cuando la gente no cumple... y bueno mucho no se puede esperar de algo publico no??
saludos a todos.
 #211770  por AGUEDA

salvu escribió:
AGUEDA escribió:tomaron algo de las disposiciones normativas y sus modificaciones. ??Gracias por que son largisimas.
Es de lo que mas tomaron... Y si. son larguisimas, sobre todo la B 01/04, pero tiene su explicación, ya que es la recopilación de toda la normativa dictada entre 1976 y 2003, ordenada... y por ende va para el examen y lo tomaron en varias preguntas.
QUE HERMOSO¡¡¡¡ ESTOY AL HORNO¡¡¡¡
 #211789  por DraMaku

MJulieta escribió:Hola a todos!, soy nueva en el foro. Soy de Capital Federal y rendí el exámen el 15/07.
Quería comunicarles que llamé al departamento de Recursos Humanos de ARBA para averiguar cuando estarían las notas o el listado de los que pasaban a la 2º etapa de la convocatoria. No sé si será cierto o no, pero me informaron que durante el curso de la tarde de hoy, y a más tardar mañana, iba a estar cargado en la página el listado.
Saludos!
HHOLA YO TAMBIEN SOY NUEVA!! Rendi el 16/07. Tu info calma mi ansiedad ( a pesar de mi negacion..). Sin embargo, en estos dias de espera me rompo la cabeza pensando cual seran los criterios de evaluacion. Ya que no sabemos el puntaje de cada pregunta. Asimismo, POR FAVOR CORRIJANME SI ME EQUIVOCO, pero calculo que si se restan las incorrectas entonces debemos contar con 16 RESPUESTAS CORRECTAS COMO MINIMO para llegar a un puntaje de 6 o 60???????? Saben si publican todas las calificaciones? o solo los seleccionados? :D
 #211805  por rogamar

DraMaku escribió:
MJulieta escribió:Hola a todos!, soy nueva en el foro. Soy de Capital Federal y rendí el exámen el 15/07.
Saludos!

HOLA :
YO TAMBIEN ESTOY BASTANTE NERVIOSA Y LA VERDAD NO VER NINGUN DATO ME PONE MAS TODAVIA.SEGUN LEI EN ESTE FORO UNAS PAGINAS ATRAS ALGUIEN COMENTO QUE ALGUNA PERSONA QUE TRABAJA EN ARBA LE DIJO QUE TENIA QUE TENER MAS DE 50 PUNTOS .DE CUALQUIER MANERA NO SE EL CRITERIO QUE USARAN , ADEMAS SUPONGO QUE EL ORDEN DE MERITO SE ARMARA CON TU CURRICULUM , TU ANALITICO Y EL EXAMEN.YO RENDI LA FAMOSA CONVOCATORIA DEL 2004 PERO ESTABA RECIEN RECIBIDA , IGUAL PASE POR LAS ENTREVISTAS Y QUEDE HASTA EL FINAL PERO EN ESE MOMENTO NO ERA COMO AHORA DONDE SEGUN DICEN "VA A HABER TRANSPARENCIA".eSPERO QUE SI.SALUDOS

HHOLA YO TAMBIEN SOY NUEVA!! Rendi el 16/07. Tu info calma mi ansiedad ( a pesar de mi negacion..). Sin embargo, en estos dias de espera me rompo la cabeza pensando cual seran los criterios de evaluacion. Ya que no sabemos el puntaje de cada pregunta. Asimismo, POR FAVOR CORRIJANME SI ME EQUIVOCO, pero calculo que si se restan las incorrectas entonces debemos contar con 16 RESPUESTAS CORRECTAS COMO MINIMO para llegar a un puntaje de 6 o 60???????? Saben si publican todas las calificaciones? o solo los seleccionados? :D
 #211822  por lbalbi

Hola chicos: Leyendo el Codigo Fiscal, veo que el art 27 del mismo da un plazo de 60 dias para responder la Consulta, pero mirando la normativa 01/04 en su art 17 deriva a la Ley de Proced Administrativo, que por ser un informe tecnico, el plazo para contestar es de 10 dias.
¿Alguno sabe cual es el correcto? Supongo que el de la normativa no?
Desde ya mil gracias, Lorena
 #211824  por DraMaku

HOLA :
YO TAMBIEN ESTOY BASTANTE NERVIOSA Y LA VERDAD NO VER NINGUN DATO ME PONE MAS TODAVIA.SEGUN LEI EN ESTE FORO UNAS PAGINAS ATRAS ALGUIEN COMENTO QUE ALGUNA PERSONA QUE TRABAJA EN ARBA LE DIJO QUE TENIA QUE TENER MAS DE 50 PUNTOS .DE CUALQUIER MANERA NO SE EL CRITERIO QUE USARAN , ADEMAS SUPONGO QUE EL ORDEN DE MERITO SE ARMARA CON TU CURRICULUM , TU ANALITICO Y EL EXAMEN.YO RENDI LA FAMOSA CONVOCATORIA DEL 2004 PERO ESTABA RECIEN RECIBIDA , IGUAL PASE POR LAS ENTREVISTAS Y QUEDE HASTA EL FINAL PERO EN ESE MOMENTO NO ERA COMO AHORA DONDE SEGUN DICEN "VA A HABER TRANSPARENCIA".eSPERO QUE SI.SALUDOS

Para que el sistema funcione debe "oxigenarse" por lo tanto creo que tendremos que confiar en la transparencia. Igualmente, creo que ya deberiamos tener alguna señal, aunque sea del retraso en las correcciones. Pero en fin, opto por confiar, esperar y cargarme de paciencia. SUERTE A TODOS Y A LOS QUE AUN NO RINDIERON ESTUDIEN MUCHO Y LEAN MUY BIEN CADA PREGUNTA!!

#211830  por pochy

AGUEDA escribió:preg? nolo tengo en claro, por que en pcia de bs as los abogados estamos alcanzados por ingresos Brutos, en el codigo pareceria que no no se no entiendo alguien me lo puede aclarar?
SI TENES UNA ACTIVIDAD ECONOMICA SI, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEAS PROFESIONAL O NO, TENES QUE INSCRIBIRTE EN II.BB., LA ACTIVIDAD ES "SERVICIOS JURIDICOS BRINDADOS POR ABOGADOS Y PROCURADORES".
 #211831  por lbalbi

DraMaku escribió:HOLA :
Para que el sistema funcione debe "oxigenarse" por lo tanto creo que tendremos que confiar en la transparencia. Igualmente, creo que ya deberiamos tener alguna señal, aunque sea del retraso en las correcciones. Pero en fin, opto por confiar, esperar y cargarme de paciencia. SUERTE A TODOS Y A LOS QUE AUN NO RINDIERON ESTUDIEN MUCHO Y LEAN MUY BIEN CADA PREGUNTA!!
Muchas gracias por la suerte, la necesitan tambien ustedes para las correcciones. Y si, tenemos que confiar en la oxigenacion como bien propones. Cuenten Luego como les va...
Saludos, Lorena

#211898  por Perche013

Hola gente soy nuevo en el foro y tambien me toca rendir en Azul junto a un amigo el dia 13/08, les comento que hoy terminamos de leer la DN B 01/04 y pasamos algunas cosas por alto porq creemos son demaciado especificas para este tipo de examen, me gustaria que alguien que ya rindio me diga si hacemos bien o somos unos salames jeje.

Por otro lado somos de Bahia Blanca, si alguien se quiere poner en contacto para repasar o algo asi mi mail es bogart_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, con mi amigo ya tenemos los pasajes asi que a quemar pestañas
 #211906  por lbalbi

[quote="Perche013"]Hola gente soy nuevo en el foro y tambien me toca rendir en Azul junto a un amigo el dia 13/08, les comento que hoy terminamos de leer la DN B 01/04 y pasamos algunas cosas por alto porq creemos son demaciado especificas para este tipo de examen, me gustaria que alguien que ya rindio me diga si hacemos bien o somos unos salames jeje.

Concido con ustedes, tambien la termine de leer y varias cosas, sobre todo del final, me parecen demasiado especificas, con lo cual tambien las lei por arriba. Pero de toda la 1er parte hay cosas que van seguro, y tambien el Codigo Fiscal que tiene muuuuuuuuuuuchas cosas importantes.
Vayan manteniendo al tanto de lo que van leyendo y dudas asi nos ayudamos entre todos.

Mi MSN es lorena.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#211913  por fernandezcarola

Perche013 escribió:Hola gente soy nuevo en el foro y tambien me toca rendir en Azul junto a un amigo el dia 13/08, les comento que hoy terminamos de leer la DN B 01/04 y pasamos algunas cosas por alto porq creemos son demaciado especificas para este tipo de examen, me gustaria que alguien que ya rindio me diga si hacemos bien o somos unos salames jeje.

Por otro lado somos de Bahia Blanca, si alguien se quiere poner en contacto para repasar o algo asi mi mail es bogart_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, con mi amigo ya tenemos los pasajes asi que a quemar pestañas
Yo tambien soy de Bahia, ahora voy a leer la normativa y despues te cuento, mi mail es fernandezcarola-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
Somos unos cuantos de Bahia!!!!
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 105