Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CELIAQUIA - AMPARO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211835  por DCRANE

Buenas tardes:
Antes que nada me presento y celebro la existencia del foro que encontré casi de casualidad. Siempre pensé que cuantos más piensen, más cerca está la solución. En este caso puntual la consulta o la ayuda a pensar que estoy buscando, se dirige a lo siguiente: Un familiar tiene un hijo celíaco y como todos sabemos, esta enfermedad no está aún dentro del PMO. La idea es hacer un poco de ruido, y para eso estoy analizando la posibilidad de accionar mediante amparo contra OSDE (su obra social) o de iniciar algún tipo de acción declarativa tendiente a que se incorpore la enfermedad dentro de las prestaciones de la obra social o medicina pre-paga.
En definitiva, la celiaquía es una enfermedad que tiene un único medicamento: LA DIETA. Esta dieta consta de alimentos que son extremadamente más caros que los comunes y por ende en algunas provincias y obras sociales (vgr: Mendoza) ya existen descuentos (o reintegros en los pagos mensuales) que se realizan de manera de colaborar o "cubrir" de alguna manera el "tratamiento" de las personas afectadas.
Lo que se busca, entonces, es que la pre-paga u obra social reintegre algún importe mensual de manera de equiparar la situación a los descuentos que se realizan en los medicamentos en general (recuerden que el único medicamente es la DIETA mediante la ingesta de alimentos que son extremadamente caros).
Bueno, en este primer mensaje nada más, solo agradecer cuanto puedan ayudarme a pensar y las ideas que puedan ustedes aportar.
Si lo vemos asimismo como una cuestión laboral y/o comercial, esto podría dar lugar a demandas colectivas contra las pre-pagas y muchas otras instancias que me entusiasman para poder ayudar de alguna forma a la comunidad celíaca.
Espero sus comentarios!!!

#211977  por Tiziano

Estimada/o DCRANE... si quiere hacer ruido dele para adelante con el amparo y espere la decisión judicial. Atte.