Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede ser un caso de simulacion y que hacer?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211139  por leon21

hola amigos del portal, solicito una ayudita hay una chica joven que se le murio la madre hace unos cuantos años y resulta que pasa esto:
la madre o sea la abuela de esta chica tuvo varios hijos ahora grandes excepto la madre del achica que esta fallecidatenia una propiedad de ella de la abuela y en un momento hace 20 años atras la abuela le vende a una persona cualquiera y despues dicha persona se la vende ( o mejor dicho hacen figurar que se la vende a un hermano de esta chica cuya madre fallecio, la abuela fallecio tambien hace unos 8 años ahora van a el registro de propiedad y descubren eso.- porque este tio estaba soltero y ahora se caso y antes de soltero decia que era de todos, se debe hacer juicio de simulacion o que deberia hacerse, talves peticion de herencia o no le corresponderia nada, que me dicen añigo, DESDE YA GRACIAS!!!

#211427  por NM

Hola Leon podrias ser un poco mas claro asi tratamos de ayudarte? Saludos cordiales.
 #211900  por leon21

hola amigos del portal, solicito una ayudita hay una chica joven que se le murio la madre hace unos cuantos años y resulta que pasa esto:
resulta que la madre tenia una propiedad que era de ella desde que nacieron la compro con su marido y la madre hace esto: vende hace 20 años a otra persona y esta otra persona se lo vende a su vez a un hermano de ella, con este hecho la madre lo que acaba de hacer es dejar sin nada a los demas hermanos son cinco y la chica que vino a verme chica va 35 años dice me dejo sin nada, estamos ante un caso de simulacion ???? aqui la madre dispuso de la totalidad de su bien a favor de uno solo a traves de una venta simulada seria eso un caso de simulacion ???? , puede desheredar de esa manera ??? una venta encubierta????, sale a luz porque habia un hermano viviendo en esa casa y fallecio y querian repartirla y se encuentran que esta a nombre de un solo hermano , que se puede hacer , me di a enteder ahora amigoss ???
GRACIAS A TODOS DESDE YA , por todo lo que me dicen para ser cada dia mejor , solo debo decir.... GRACIAS!!!

la madre o sea la abuela de esta chica tuvo varios hijos ahora grandes excepto la madre del achica que esta fallecidatenia una propiedad de ella de la abuela y en un momento hace 20 años atras la abuela le vende a una persona cualquiera y despues dicha persona se la vende ( o mejor dicho hacen figurar que se la vende a un hermano de esta chica cuya madre fallecio, la abuela fallecio tambien hace unos 8 años ahora van a el registro de propiedad y descubren eso.- porque este tio estaba soltero y ahora se caso y antes de soltero decia que era de todos, se debe hacer juicio de simulacion o que deberia hacerse, talves peticion de herencia o no le corresponderia nada, que me dicen añigo, DESDE YA GRACIAS!!![/quote]

#211902  por leon21

resulta que la madre tenia una propiedad que era de ella desde que nacieron la compro con su marido y la madre hace esto: vende hace 20 años a otra persona y esta otra persona se lo vende a su vez a un hermano de ella, con este hecho la madre lo que acaba de hacer es dejar sin nada a los demas hermanos son cinco y la chica que vino a verme chica va 35 años dice me dejo sin nada, estamos ante un caso de simulacion ???? aqui la madre dispuso de la totalidad de su bien a favor de uno solo a traves de una venta simulada seria eso un caso de simulacion ???? , puede desheredar de esa manera ??? una venta encubierta????, sale a luz porque habia un hermano viviendo en esa casa y fallecio y querian repartirla y se encuentran que esta a nombre de un solo hermano , que se puede hacer , me di a enteder ahora amigoss ???
GRACIAS A TODOS DESDE YA , por todo lo que me dicen para ser cada dia mejor , solo debo decir.... GRACIAS!!!

NM escribió:Hola Leon podrias ser un poco mas claro asi tratamos de ayudarte? Saludos cordiales.

#211905  por Tiziano

Estimado León.... entiendo su ansiedad, pero parede que producto de ella el caso que plantea no termina de entenderse.
Ante lo peligroso de intentar deducciones, le solicito, que con tranquilidad redacte nuevamente el caso para que podamos dentro de nuestras posibilidades ayudarlo. Atte.

#211907  por Tiziano

Tiziano escribió:Estimado León.... entiendo su ansiedad, pero parece que producto de ella el caso que plantea no termina de entenderse.
Ante lo peligroso de intentar deducciones, le solicito, que con tranquilidad redacte nuevamente el caso para que podamos dentro de nuestras posibilidades ayudarlo. Atte.

#212012  por LUHER

Leon: la abuela de tu clienta tiene una propiedad, la vende a un tercero, y este tercero a su vez la vende a el tio de tu clienta, ¿es mas o menos lo que qeres explicar?
Si es asi confirmalo asi podemos ver si te tiramos una punta para que puedas empezar: suerte Luher mdq.

#212568  por leon21

hola LUHER, el tema es haci la madre de mi clienta tenia una propiedad, la vende a un tercero y este tercero a su vez se la vende a un hermano de ella ( de mi clienta) este es el tema son cinco hermanos, o sea la propiedad termino en manos de uno solo, me di a entender ahora , MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!! ...
LUHER escribió:Leon: la abuela de tu clienta tiene una propiedad, la vende a un tercero, y este tercero a su vez la vende a el tio de tu clienta, ¿es mas o menos lo que qeres explicar?
Si es asi confirmalo asi podemos ver si te tiramos una punta para que puedas empezar: suerte Luher mdq.

#212773  por NM

Hola, mi opinion es que seria un caso de simulacion.
Entiendo que el plazo de prescripcion de esa accion es de 2 años.

#212775  por NM

Quiero aclarar que va a corresponder en la medida que la simulacion haya afectado la porcion legitima de los herederos, ya que la simulacion si no es contraria a derecho es valida.

#212868  por leon21

que habria que hacer, entonces primero habria que hacer la sucesion de la madre ????, o directamente simulacion esto es una cosa que hicieron hace mas de 20 años y sale a luz ahora porque querian vender y repartirse los 5 hermanos y resulta que estaba a nombre de uno solo por el motivo antes menscionado.- que se puede hacer alguien que me oriente GRACIAS!!!

#213848  por leon21

Y ENTONCES QUE DEBERIA HACER, PARA DONDE AGARRO??? GRACIAS!!!