Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuso de poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211956  por SUSY

En la ampliacion que se hizo del reglamento de copropiedad me prohiben poner cartel luminoso o estructura saliente o marquesina.Es el unico comercio que tiene el edificio , hace muchos años tenia un cartel,pero ahora lo alquilo, esta limitacion hace que algunas ofertas de alquiler caigan ....esto no es abuso de poder? si permito un cartel luminoso normal , que no molesta a ningun vecino, respetando que no sean estructuras tipo marquesina,teniendo en cuenta que un local tiene derecho a publicitarse....tiene fundamento esta prohibiicon? o voy a mediacion?

Gracias por lo que puedan aportar!

#211964  por Tiziano

Mire Susy... por lo que Ud relata parecería abusivo, pero tenga en cuenta que la decisión la ha tomado el consorcio y Ud debió oponerse en esa oportunidad, sin perjuicio de ello, interpreto, que la reglamentación comercial le permite a un comercio el poder identificarse por algún medio que ahora los copropietarios le prohiben, pues bien, intime a los mismos a rectificar su postura sobre la base de la doctrina de los actos propios, esto se traduce en que si el local, desde el comienzo fue destinado a la explotación comercial y anteriormente se le permitió este tipo de carteles, no sería propio que ahora se los prohibiesen.
De todas formas espere otra opinión y le recomiendo consulte con su abogado de confianza. Atte.

#211988  por SUSY

Gracias Tiziano, yo me opuse , pero lamentablemente sumaron esa objecion a la ampliacion del uso comercial del local, pero no hubo forma de hacerlos cambiar de parecer pero le reitero siendo un cartel que no molesta , me parece abusivo....judicialmente.lo será?

#212002  por Tiziano

Es una cuestión de interpretación. Me parece que están abusando. Si Ud se opuso en su momento, intime a la rectificación, sino, siga la vía judicial.
Yo insistiría en la idea de la consecuencia de los actos propios, si le fue permitido con anterioridad, no sería lógico que ahora le cambien las reglas de juego.