Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJOS INSALUBRES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21091  por natucha13

Una sra. que trabajo de tecnica radiologa, me dijo que su trabajo era insalubre, pero en la certificacion de servicios le figura tareas comunes, en Anses figura como insalubre? , o siempre para saber si es insalubre si o si debe figurar en la certificacion? Muchas gracias!
 #21201  por nomi

[quote="natucha13"]Una sra. que trabajo de tecnica radiologa, me dijo que su trabajo era insalubre, pero en la certificacion de servicios le figura tareas comunes, en Anses figura como insalubre? , o siempre para saber si es insalubre si o si debe figurar en la certificacion? Muchas gracias![/quot

RESOLUCION DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL Nª 321/80- BO26/05/80

ARTICULO 1
Estan comprendidos en el regimen diferencial instituído por el artic 1 inc.f del Decreto 4.257/68, las personas que se desempeñen en lugares donde se realicen trabajos en sanatorios y hospitales especialmente destinados a tareas de radioscopia.
ARTICULO 2
Quedan excluídos del citado régimen diferencial las personas ocupadas en tareas de radiología en general

ARTICULO 3
Déjase establecido que la ley 16.611 comprendía únicamente al personal que se desempeñaba en relación de dependencia bajo vículo de derecho público o privado y que dicha ley dejó de tener vigencia a partir del Dec 4.257/68

Resumo: Los radiólos personas que se desempeñen en lugares en que se realicen trabajos en Sanatorios y Hospitales en tareas de radioscopia Decreto 4.257/68 Artic.1 inc.F Res. SSS321/80
Mujeres 52 años de edad 30 de servicios
Hombres 55 edad 30 de servicios

Espero te sirva la información
 #21202  por nomi

natucha13 escribió:Una sra. que trabajo de tecnica radiologa, me dijo que su trabajo era insalubre, pero en la certificacion de servicios le figura tareas comunes, en Anses figura como insalubre? , o siempre para saber si es insalubre si o si debe figurar en la certificacion? Muchas gracias!
Te agrego que el empleador en el campo Carácter de los servicios debe invocar si es insalubre el nº de dec de lo contrario te lo tomaran como comun . En este caso en SIJP no te informa el Cod. de insalubridad o diferencial.
 #21211  por anukis

nomi escribió:
natucha13 escribió:Una sra. que trabajo de tecnica radiologa, me dijo que su trabajo era insalubre, pero en la certificacion de servicios le figura tareas comunes, en Anses figura como insalubre? , o siempre para saber si es insalubre si o si debe figurar en la certificacion? Muchas gracias!
Te agrego que el empleador en el campo Carácter de los servicios debe invocar si es insalubre el nº de dec de lo contrario te lo tomaran como comun . En este caso en SIJP no te informa el Cod. de insalubridad o diferencial.
podes pedir por telegrama laboral que se rehaga la certificacion de servicios invocando la calidad de servicios como se debe y presentar eso como prueba si no contestan.., y obviamente va a air a verificacion.. es un poco eterno el tramite..

#21213  por natucha13

El tema es que la señora quiere tramitar una jubilación anticipada, y no me queda mucho tiempo, solo hasta el 30/04/2007, asi que no se que hacer, porque no llega con los aportes la señora, pero tambien segun Nomi a los 55 años se puede jubilar siempre y cuando tenga los 30 de servicios, asi que por ese lado, tengo mas tiempo no?

En la certificacion dice tareas comunes, pero en un papel que tiene firmado y sellado de la Caja nacional de prevision para personal del estado y servicios publicos, dice que se desempeñaba como radiologa.

Ustedes que me recomiendan?

Muchas gracias!