Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211814  por dramarcela

Estimado colegas consulto tres cuestiones mínimas pero que no recuerdo en este momento: 1) en pcia. de Buenos Aires un contrato de locación se puede sellar 1% en baco provincia. En Capital??? puede ser en banco Ciudad? 1%?? 2) Consulta en provincia de Buenos Aires cuanto vence los cert. de dominio e inhibición para presentar en sucesorio? y el cert. valuación fiscal de arba? los pedí el 26/05/08 y mi cliente se está retrasando con el tema de la ced. catastral es para pedir posteriormente un tracto abreviado. Gracias!!

#212013  por Tiziano

Hola Marcela.... me parece que en prov el sellado es del 3%.
Esperá otra opinión. Voy a estar atento a las respuestas, porque del resto, ni idea.... soy estudiante.
 #212016  por dramarcela

Gracias por tu respuesta, en provincia el sellado es del 1% sobre el monto total del contrato, mi pregunta fue si en Capital era viable el sellado del 1% en el Banco Ciudad o si no queda otra que certificación de firmas por escribano, a los colegas que disculpen mi ignorancia sobre como se manejan en Capital.

#212027  por Tiziano

Ah no.... entonces en mi último contrato sellado que fue como hace 10 años ME CURRARON !!!! jajaja. después de eso empecé a certificar firmas en el Juzgado de Paz, se que no tiene el mismo valor para iniciar la acción pero por lo menos certificás firmas por dos pesos. Gracias-

#212216  por perla

Dra. Marcela. Te cuento en cuanto a la certificación en Capital ni idea. Pero en cuanto a los informes de dominio te sirven por tres meses y la valuacion fiscal supuestamente mientras sea del año en curso te sirve
 #212290  por dramarcela

gracias perla. Si alguien sabe si el banco ciudad sella contratos de locación o que ente en capital, espero respuesta. Saludos
 #212325  por cggaray

dramarcela escribió:Estimado colegas consulto tres cuestiones mínimas pero que no recuerdo en este momento: 1) en pcia. de Buenos Aires un contrato de locación se puede sellar 1% en baco provincia. En Capital??? puede ser en banco Ciudad? 1%?? 2) Consulta en provincia de Buenos Aires cuanto vence los cert. de dominio e inhibición para presentar en sucesorio? y el cert. valuación fiscal de arba? los pedí el 26/05/08 y mi cliente se está retrasando con el tema de la ced. catastral es para pedir posteriormente un tracto abreviado. Gracias!!
En capital se timban unicamente los contratos de locación destinados a fines comerciales, eso está en la reforma del Código Fiscal del 2.007 o 2.006 no me acuerdo que año.