Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido causa que no atente con la continuidad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #211639  por lawyer2007

hola tengo el caso de uncliente que le estan pagando mitad b y mitad n
como se puede hacer para provocar despido s/causa en estas condiciones ya q este ya no0 quiere continuar en este trabajo , teniendo en cuenta el ppio de estabilidad laboral cual podria se la estrategia ademàs este esta por entrar proximamente en un nuevo trabajo.
saludois de lawyer abogado dr civil gral. esp previsional
cualq consulta q necesiten previsional por jubilacion avisen

#211653  por DAL

Apenas intimes a que lo regularicen, se lo van a negar y ahí te das por despedido.
Fijate si tenes algun incumplimiento más.
 #212074  por lawyer2007

ademas tiene un año y medio mas trabajado con los mismos empleadores q lo obligaron a renunciar a su empleo porque quebraron fraudulentamente seguro para tomarlo en la misma nueva empresa con otro nombre.

esto se puede reclamar como vicio de la voluntad ??? y dejar sin efecto la ren por CD
 #212076  por lawyer2007

ademas tiene un año y medio mas trabajado con los mismos empleadores q lo obligaron a renunciar a su empleo porque quebraron fraudulentamente seguro para tomarlo en la misma nueva empresa con otro nombre.

esto se puede reclamar como vicio de la voluntad ??? y dejar sin efecto la ren por CD y agregar como agravio laboral al despiudo????

#212209  por DAL

Cuando renunció? a que empleo? con que empleador?

ok

#212272  por lawyer2007

Antetodo gracias por responderme
El modelo es para tr negro parcial 35% blanco por recibo y rsto negro y la idea es que se pueda considerar despedido porque se quiere ir y ademas consiguiò otro trabajo que va a ingrasar dentro de pronto existe la pos que pueda mantenerlo con alguna licencia por enfermedad( el trabajo donde se quiere ir) hasta q mandemos la carta porque es inminente q ingrese a trab a la otra empresa y creo q lo mejor seria intimar a q lo regularice y luego esperar 30 dias por la estabilidad y considerarse despedido q tambien te pediria si podes mandarme esta ultima CD.
desempeño: trabaja sin horarios fijos a veces 2 o 3 dias a la sem con 18 , 16 hs por dia pero externo porque la empresa hace auditorias externas como servicio a otras empresas , osea controla stock de ropa de locales de los shopings lo llaman cuando lo necesitan y le pagan por vez independientemente de lo q dice el recibo, y el va a trabajar a esos lugares
Figura en recibo: mod cont: contrato modalidad Promovida q no se q es
/ calificacion administrativo / tarea jornada reducida / hs normales 80
sin extras /tiene una retencion FAECIS Q ME PAREC EQ ES EL SINDICATO/ NO TENGO IDEA q convenio tiene / figuran los aguinaldos pero no se los pagagaron nunca /
salarios /no es muy joven
horas extras : un monton pero cada vez q lo llaman porquese queda muchisimas horas haciendo stock

COMENTARIO: trabajò 3 años para los mismos empleadores pero hace 1 y medio le dijeron q renuncie presionado renuncio x que quebraron y luego abrieron otra empresa en el mismo lugar con igual objeto y con la misma gente osea con el : aca que puedo hacer ???? esta viciada la voluntad se puede en sede lab dejar sin efecto y como la renuncia es con CD y ademas le descuentan una parato q le robaron le dijeron q no hagan la denuncia y se lo desc. pero no fig en ning lado

bueno antetodo gracias y si podes mandame uno para trabajo en negro total tengo uno con 6 meses despedido en negro administrativo de prov de BS aAS

saludos MUchisimas gracias y si tenes algo de previsional no dudes en contactarme q por ahi ando bien LAWYER2007
 #215692  por angielica

hola, pequeño aporte. ojo con el tema de que reclamen regularización, en caso de haber empezado el trabajo nuevo, puede que sepa el empleador de ese hecho y le informe por tlc que lo va a regularizar , se entiende??, se te cae lo reclamado si no acepta tu cliente, pues se le da la posibilida de trabajar de acuerdo a lo establecido por la ley.y no habria cabida para las indemnizaciones y demás. saludos

ok

#215995  por lawyer2007

Si no creo q tenga forma pero igual no entrò a nuevo trabajo si q
el reclamo me parece q puede prosperar
saludos y gracias por lo aportado