Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• limite de embargo de sueldo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #212061  por gaf

Hola a todos! Tengo un caso complicado y espero su valiosa ayuda.
El punto es que mi cliente tiene aprox. 5 crèditos con diferentes financieras y 1 banco. Segùn me dijo este mes no pudo pagar ninguno. con lo cual seguramente lo intimaran y embargaran el sueldo. Alguien puede decirme cual es el lìmite de monto?? Trabaja en capital Federal y percibe un sueldo de 1300 aprox.
Por favor, les pido una orientaciòn porque no tengo ni idea!!
Muchas gracias.

#212113  por optimista

Le pueden embargar hasta el 20% del sueldo.-

#212220  por GU

No, solo pueden embargarle el 10% de lo que exceda el salario minimo vital y movil, es decir $100 Pesos desde Agosto y $140 desde Diciembre.

Los embargos son por oden de llegada pero no pueden exceder esa proporcion.

La norma es el Decreto 484/87.

Saludos!
 #212243  por natyperez

Si le embargaron en un juicio y luego le caen oficios por los otros juicios, la empresa que le embarga el sueldo tiene que responder que ya está cumpliendo con un embargo y que hasta tanto termine este le resulta imposible cumplir con la orden judicial del nuevo.

#212281  por GU

GU escribió:No, solo pueden embargarle el 10% de lo que exceda el salario minimo vital y movil, es decir $100 Pesos desde Agosto y $140 desde Diciembre.

Los embargos son por oden de llegada pero no pueden exceder esa proporcion.

La norma es el Decreto 484/87.

Saludos!
Tomando como sueldo el de $1300, me equivoque: Desde diciembre solo podrian embargarle $60 (hice la cuenta al reves).

Salutes!
 #212327  por cggaray

gaf escribió:Hola a todos! Tengo un caso complicado y espero su valiosa ayuda.
El punto es que mi cliente tiene aprox. 5 crèditos con diferentes financieras y 1 banco. Segùn me dijo este mes no pudo pagar ninguno. con lo cual seguramente lo intimaran y embargaran el sueldo. Alguien puede decirme cual es el lìmite de monto?? Trabaja en capital Federal y percibe un sueldo de 1300 aprox.
Por favor, les pido una orientaciòn porque no tengo ni idea!!
Muchas gracias.
maximo el 20 % y el que embarga primero cobra primero el resto va a la cola. No termina mas el pobre.
 #212720  por gaf

Gracias a todos!!!
la verdad, me ayudaron muchìsimo con este tema, que la verdad no dominaba.
Les agradezco de verdad por la ayuda.
Saludos!
 #212808  por estudiopw

Cada vez más en casos semejantes se recurre al concurso preventivo del deudor, creo que abusivamente, pero eso ya es otro asunto.

Fernando R. Pietragalli
http://www.estudiopw.es.tl