Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• salida del paí­s

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #211809  por adry41

Necesito ayuda urgente y nada mejor que recurrir a los eruditos de este foro que siempre estan dispuestos!!! Gracias anticipadas y procedo a contarles.
Necesito saber dos cosas (por ahora):
Para averiguar si existe una causa iniciada por tenencia o radicación en el país de un menor extranjero de padre argentino, que recide en Argentina, capital federal, en donde se pretenda dar a la madre por desaparecida (reside en el extranjero), me tengo que dirigir a la receptoría general de expedientes? con un oficio? que diga que?
Por otro lado la madre del menor me envió un poder para tramitar una salida temporal del país, la que, obviamente, el padre no esta dispuesto a firmar. Ella pretende venir a Argentina en Noviembre a buscar al niño, tendría que iniciarla ya? puedo hacerlo yo? el poder es para actuar judicialmente y tiene todas las legalizaciones internacionales. Adema, tengo que justificar de algún modo particular el pedido? o solo lo solicito ante la negativa del padre? el argumento de el para no permitir el viaje es que no está seguro de que regresen.
Toda la ayuda es bienvenida!!!

#212138  por diegogvillamayor

hola, para averiguar una causa en capital anda a lavalle 1220 1 piso, donde estan las computadoras, cuando salis del asensor a la derecha, con fotocopia del DNI de la madre preguntas por el nombre de ella o del menor y te dicen si hay o no una causa.
En cuanto al poder que tenes tiene que se especial judicial la mayoria de los juzgados no toman los judiciales generales.
Para autorizar la salida estas complicada, mas si la tenencia la tiene el padre y tiene argumentos fuertes como para oponerse, ademas si ella quiere retirar al menor en noviembre no creo que te de el tiempo, si el padre tiene un buen abogado te demora todo.

saludos

#212247  por adry41

gracias Diego!!! Sigo aguardando sugerencias...