Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Garantia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211655  por Pipi

Tengo un caso donde se firmo un contrato de alquiler. Como garantia del mismo, se suscribieron 3 pagares.
Ahora bien, estos tres pagares eran del mismo valor que tres alquileres, los cuales obviamente no fueron abonados!
Inicio el juicio ejecutivo de estos tres pagares directamente? o hace falta que manifieste que fueron otorgados como garantia de un cto. de locacion.
Porque pensandolo asi, tambien podria iniciar juicio x cobro de alquielres.

#211802  por claudiarf

Inicia directamente el juicio ejecutivo por los pagarés.
Inicia también la ejecución de los alquileres devengados haciendo reserva de ir ampliando a medida que se devenguen nuevos alquileres.

#212015  por Tiziano

Hola Pipi ¿como andás?...ahora, los locatarios devolvieron el bien o siguen en posesión del mismo?
Si lo devolvieron, yo iría por la ejecución de los pagarés, si siguen, le sumo por cobro de alquileres.

#212023  por LUHER

Pipi: en la ejecucion de pagares como en todos los ejecutivos, no se discute la causa que los origino, por lo tanto ejecutalos; por otro lado inicias el cobro de los alq impagos si son mas, y pone en el escrito una clausula de reserva como bien dice claudiarf. Suerte Luher mdq.

#212161  por Pipi

Muchas Gracias!
Les cuento que los locatarios ya no estan! y estaban saldando la deuda de los pagares que era un poco mas que lo que quedaron adeudando, pero del dia a la mañana dejaron de pagar... y no llegaron a completar ningun pagare!
Ahora bien, yo no creo que este hombre tenga bienes a su nombre para embargarlo, tampoco es taaaaanto dinero! ustedes que dicen... pido que lo inhiban? no?

#212172  por Mordisco

Creo es una medida muy gravosa si el cliente no la pide trataria de no aplicarla

#212183  por Pipi

Q decis Mordisco? pido informes para saber si tiene bienes? O primero veo como responde al hecho de haber iniciado la demanda?

#212226  por Mordisco

Hola Pipi:

Yo en lo particular considero humildemente que la inhibición es un medida extrema, nada mas que eso, pero es una opinión muy personal.

#212229  por Mordisco

Pero puede pedir informes en el registro de la propiedad con su nombre y num de dni, o rastrearlo a través de bcra por su num de cuit o cuil si registra informes negativos ( antecedentes de morosidad), antes se podia acceder al historial laboral sencillamente, fijate si por algun dato obrante en la autopista de servicios puede recabar más informes

#212292  por Pipi

Voy en camino entonces a verificar...

#212322  por cggaray

Pipi escribió:Muchas Gracias!
Les cuento que los locatarios ya no estan! y estaban saldando la deuda de los pagares que era un poco mas que lo que quedaron adeudando, pero del dia a la mañana dejaron de pagar... y no llegaron a completar ningun pagare!
Ahora bien, yo no creo que este hombre tenga bienes a su nombre para embargarlo, tampoco es taaaaanto dinero! ustedes que dicen... pido que lo inhiban? no?
Trata de embargarle el sueldo

#212330  por Pipi

Trabaja x su cuenta...