Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Salario minimo vital y movil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #206357  por mirandag2005

Hola!!! Consulta haber si me salvan. Alguien sabe cual es el salario minimo vital y movil para un encargado de edificio. Tengo que controlar el embargo de sueldo que le hicieron, que a simple vista es un desastre. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miranda

#206420  por pablin

El Salario mínimo vital y móvil no es por "rubro", es único.
Lo que vos tendrías que buscar es el mínimo de convenio, para eso te recomiendo que consultes cual es el convenio aplicable en el foro de derecho laboral.

Salu2, Pablín.

#206488  por sergiosky

asi es, no existe un SMVM para cada tipo de trabajo sino que es unico y rige en todo el pais, lo que vos tenes que averiguar, y como bien lo dice pablin, es cuanto le corresponde cobrar por convenio colectivo, y de ahi ver si se le esta embargando el porcentaje legal.

#206767  por Dr. 8

Querida Mirandag2005, el Convenio Colectivo aplicable a los encargados de edificio es el 378/04. Fijate la escala salarial -actualizada- establecida en el art. 15.

Saludos Cordiales,

#206987  por DAL

Atenti, que no importa cuanto es su sueldo legal.
El monto inembargable es el salario mínino legal y no su salario convencional.
En este momento es de 980 pero ayer se reunieron y parece que sale a 1240.

HOy por hoy, 980 pesos son inmebargables, lo que exceda ya hasta otros 980 se pueden embargar hasta el 10%. Si el excedente supera los 980, es decir supera otro SMVM, se puede embargar un 20%.
 #210760  por mirandag2005

Muchisimas gracias a todos!!!! beso

#211017  por russo1984

el salario minivo vital y movil es de $1200 sino me equivoco. saludos

#211246  por luigi666

Hoy el salario minimo vital movil quedo fijado en $1200 disponiento un incremento de $ 40 mas para diciembre del corrienteaño.
 #212207  por mirandag2005

Muchas Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si es verdad es con el salario minimo vital.

beso