Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada domestica intima

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #212364  por JeroSan

Buenas tardes. Les escribo para realizar la siguiente consulta. Esta persona intima "plazo legal" se aclare su sitiación laboral, registración, etc.
Al no estar regulado por la LCT cual es el plazo legal para contestar la CD.
Gracias.

#212395  por DAL

Tenes que usar los plazos normales. El de dos dias habiles de la LCT es un plazo razonable. Pero tampoco es algo tan estricto.
Contestala en un plazo medianamente concomitante con la intimación.
Saludos!!!

#212397  por klaudia7

Hola JeroSan, utiliza el plazo de 48 hs o 2 días hábiles.
En servicio doméstico se utiliza el dto reglamentario 326/1956 y 7979/56
Saludos.

#212400  por JeroSan

Dal, Klaudia7 muchas gracias. El plazo de 48 hs me vencía hoy,
pero no llego. La voy a contestar el lunes despues les cuento como me fué.
Saludos cordiales.

#212401  por JeroSan

Dal, Klaudia7 muchas gracias. El plazo de 48 hs me vencía hoy,
pero no llego. La voy a contestar el lunes despues les cuento como me fué.
Saludos cordiales.

#212409  por DAL

NO pasa nada, tene en cuenta además que la LCT no habla de 48 hs sino de dos días habiles, que pueden ser igual a 48 hs o no.
 #212450  por taty2008

Desde cuándo se cuentan los dos días hábiles? desde el día siguiente a que recibió la Carta documento?
O sea, recibió carta documento el lunes tiene martes y miércoles todo el día para mandar C.D? es así? siempre tuve esa duda, y todos los colegas me dan respuestas distintas.
 #212500  por cggaray

JeroSan escribió:Buenas tardes. Les escribo para realizar la siguiente consulta. Esta persona intima "plazo legal" se aclare su sitiación laboral, registración, etc.
Al no estar regulado por la LCT cual es el plazo legal para contestar la CD.
Gracias.
48 horas