Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#212381  por AGUEDA

Gisela22 escribió:Quizas, ya tengas resuelta tu duda, pero te cuento los profesionalaes en provincia de buenos aires NO estan exentos del pago de ingresos brutos, si te fijas en el codigo en la parte de exenciones no aparecen, eso por un lado entonces si abonan ingresos brutos, y de lo que SI estan exentos es del pago a cuenta de $80 que se realiza por unica vez.- Entonces vos te inscribis en ingresos brutos en provincia siempre (en capital funciona distinto), presentas unos formularios que te genera el sistema on line y tambien te genera un formulario para abonar de $80 ese formulario los profesionales estan exentos, pero despues cuando debes presentar tus ddjj bimestrales debes abonar el impuesto porque es una actividad que esta gravada para el pago de ingresos brutos.-

besos y espero te sirva.- Gise

TOTALMENTE ACLARADAS MIS DUDAS. GRACIAS

AGUEDA escribió:preg? nolo tengo en claro, por que en pcia de bs as los abogados estamos alcanzados por ingresos Brutos, en el codigo pareceria que no no se no entiendo alguien me lo puede aclarar?
 #212385  por DraMaku

Dra.nani escribió:Gente.. alguien tiene alguna novedad sobre las notas??, en la pag. hasta el momento no hay nada, alguien se pudo comunicar??
NINGUNA NOTICIA !!!Intente llamar al Tel que esta mas arriba y no puedo comunicarme. Habra alguna manera de comunicarse directamente con RRHH?? SI ALGUIEN SABE ALGO AVISEN Por favor. ESPERO NOVEDADES
 #212427  por pochy

DraMaku escribió:
Dra.nani escribió:Gente.. alguien tiene alguna novedad sobre las notas??, en la pag. hasta el momento no hay nada, alguien se pudo comunicar??
NINGUNA NOTICIA !!!Intente llamar al Tel que esta mas arriba y no puedo comunicarme. Habra alguna manera de comunicarse directamente con RRHH?? SI ALGUIEN SABE ALGO AVISEN Por favor. ESPERO NOVEDADES
Gente: utilicemos el sentido común, porque yo también estoy a la expectativa... Somos 500 tipos llamando a La Plata cuando ya nos dijeron que nos avisarán por mail cuando esté la lista, se atrasaron seguro porque ni ellos se imaginaron lo que iba a ser corregir semejante cantidad de exámenes, entonces "colapsó el sistema". No estamos preparados como para tantas cosas, pero se está intentando y eso es bueno!
Estamos unidos en la misma incertidumbre por eso los siento hoy 08/08/08 mis hnos. en la intensa tarea de abrir 1.000 veces la página de Hotmail, u otro proveedor de correos que posean.
Gracias por el desahogo y hasta la victoria siempre!!!
Comando Chapita
 #212434  por claukp

HOLA ME DIJIERON QUE PARA HOY ESTAN LAS NOTAS

#212445  por Dra.nani

deberíamos formar un grupo de autoayuda.. catársis en la net..
ya falta poco, esperemos que hoy publiquen las tan ansiadas planillas con los códigos.
 #212476  por rogamar

Dra.nani escribió:deberíamos formar un grupo de autoayuda.. catársis en la net..
ya falta poco, esperemos que hoy publiquen las tan ansiadas planillas con los códigos.

Alguna novedaddddd? digo de las notas.En que parte de la pagina van a estar?
 #212546  por rogamar

Hola amigos :
les cuento que recien llame a arba hable con recursos humanos y me dijeron que las notas las publicaran el lunes a primera hora de la mañana en la pagina de arba sector recursos humanos y tambien les enviaran un mail a los seleccionados( segun me dijeron recien)
mucha suerte a todos
 #212613  por NELBA

Codigo Fiscal : ARTICULO 158°.- Se considerarán también actividades alcanzadas por este impuesto las siguientes operaciones, realizadas dentro de la Provincia en forma habitual o esporádica:

a) Profesiones liberales. El hecho imponible está configurado por su ejercicio, no existiendo gravabilidad por la mera inscripción en la matrícula respectiva.
 #212644  por vale94

rogamar escribió:Hola amigos :
les cuento que recien llame a arba hable con recursos humanos y me dijeron que las notas las publicaran el lunes a primera hora de la mañana en la pagina de arba sector recursos humanos y tambien les enviaran un mail a los seleccionados( segun me dijeron recien)
mucha suerte a todos
hola gracias por el dato, espero que arba no siga pateando la pelota con las notas... cuantas son las personas que estan corrigiendo???me mata entrar todos los días a la pág de arba. Si de una hubieran dicho que las notas estaban para el 15/08, todos estariamos más tranquilos.
Les deseo y me deseo PACIENCIA.
saludos a todos.
 #212664  por AGUEDA

NELBA escribió:Codigo Fiscal : ARTICULO 158°.- Se considerarán también actividades alcanzadas por este impuesto las siguientes operaciones, realizadas dentro de la Provincia en forma habitual o esporádica:

a) Profesiones liberales. El hecho imponible está configurado por su ejercicio, no existiendo gravabilidad por la mera inscripción en la matrícula respectiva.
si nelba, pero vos que dirias a la sig preg, la mera inscripcion en la matricual genera IB ?
 #212678  por charol

Hola a todos, que tal soy de mar del plata voy a rendir el martes, a los que ya han rendido, podreian pasar las preguntas que les hayan tomado? yo se que van cambiando y por lo tanto los examenes no son todos iuales pero seria de gran ayuda como para saber a que temas se enfocan mas. Desde ya muchisimas gracias a quienes puedan responderme. Carolina.
 #212693  por alepiccione

alguien de los que ya rindio sabe que toman de la constitución nacional??? como para darle una leidita rápida 5 minutos antes de entrar a rendir?? se agradece información :P
 #212706  por DraMaku

alepiccione escribió:alguien de los que ya rindio sabe que toman de la constitución nacional??? como para darle una leidita rápida 5 minutos antes de entrar a rendir?? se agradece información :P
TEMAS A REVISAR: Principios constitucionales que rigen el derecho tributarios; Procedimiento administrativo: recursos; CODIGO FISCAL; DISPOSICIONES NORMATIVAS: bien leidas; y TODO EL TEMARIO.
En sintesis, leer TODO (hacer cuadros en lo posible). LAS PREGUNTAS SON GENERALES NO TAN ESPECIFICAS. PERO HAY QUE TENER CLARA Y DIFERENCIADA CADA NORMA. OJO!!!!!!!Algunas preguntas son "tranposas". Leerlas despacio y no apurarse al contestar.MUCHA SUERTE!!!!!
 #212710  por salvu

alepiccione escribió:alguien de los que ya rindio sabe que toman de la constitución nacional??? como para darle una leidita rápida 5 minutos antes de entrar a rendir?? se agradece información :P
Pegale una leida a los arts. que tienen relación con el derecho tributario (16, 18, 19, 75 inc. 2º)

Con eso te sobra...

En mi caso hubo 2 preguntas de C.N. donde me pedian, en una marcar cuales principios se aplican en materia tributaria, de una lista de 4 principios (ppio de legalidad, de territorialidad, de solidaridad y otro mas q no recuerdo y habia q marcar cuales tenian relacion y justificar por qué)

y la otra pregunta, qué derecho limita el poder confiscatorio del estado en materia fiscal (límite de 33%). me parece obvia la respuesta (Derecho de Propiedad) y su artículo correspondiente ("La propiedad es inviolable..")

Exitos!!

P.D.: No desesperen... algun dia estaran las notas. Es que debe estar corrigiendo uno solo, y seguro que solo le dieron para corregir su horario de almuerzo :lol:
 #212723  por Cuinzy

Chicos, alguien me puede decir cuantas horas se demora el tema del examen desde q te presentas a rendir hasta q terminas?
Y tambien agradecere si alguien me puede comentar los principios de la CN que se relacionan con impuestos y por que!!
Muchas gracias!!
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 105