Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #211300  por elianan

Conssulta: Mi cliente es un socio "aparente". tuimos una audiencia en el Ministerio con un empleado, llegamos a un arreglo. Pero la abogada del trabajador reclama que se hagan presentes a firmar el acuerdo todos los integrantes de esa empresa (los que rechazaron los telegramas directamente cuando el cartero intento entregarselos). Tendrian que ir necesariamente a firmar verdad? Para que despues no los demande a ellos por solidaridad?? Que me recomiendan??

#211304  por MORGAN

Para que? que los desista y listo, o acaso no está de acuerdo con lo ofrecido?, siendo que es lo mismo que reclama a todos, vos sos quién tiene que dejar en claro que el desistimiento sea expreso.
 #211497  por elianan

Morgan, la abogada de la otra parte exige que se presenten todos a firmar el acuerdo, porque sino no acepta el ofrecimiento e inicia acciones contra todos. Yo temo que si firmamos el acuedo solo mi cliente y el trabajador, luego inicie acciones contra los demas integrantes de la sociedad (eso es lo que me comento un colega que puede pasar). LA verdad no se que hacer...

#211654  por DAL

La otra abogada se quiere cubrir de que le incumplan el convenio. Si firmás el convenio tenes que poner una clausula donde no tendrá mas que reclamar contra FULANO MENGANO NI CONTRA NINGUNA OTRA PESONA FÍSICA O JURIDICA POR LA RELACIÓN LABORAL INVOCADA EN EL PRESENTE, etc, nombras a todos los posibles involucrados, y este acuerdo es valido para ser usado por los otros.
Si es muy importante que los otros no firmen, mejorale el plan de pagos o hacele un contado para que no tenga excusa de pretender "mayor garantía de cobro", y cubrí asi a todo el mundo. Y cerras el acuerdo por todos los frentes.
 #212563  por elianan

te cuento Morgan, que le hicimos una buena propuesta y acepto, asi que vamos a firmar el acuerdo. Al pagarle al contado, vamos a poner una clausula tal como me explicastes. Te super agradezco! Me sacastes de un apuro!!

#212570  por elianan

Gracias Dal!! su consejo y el de Morgan fueron de mucha ayuda!!!