hola amigos si me pueden asesorar con esto tengo mi padre que fallecio antes que se 5ta señora, el tema es haci en matrimonio con la quinta pero en un momento que se sepàraron de hecho, no tenemos manera de probar esto, solamente podriamos probarlo con testigos, mi padre compra dos inmuebles en el cual en la escritura dice compra fulano de tal a tal persona y viudo en 4tas nupcias figura en la escritura nada mas, la 5ta señora fallecio hace poco, esas propiedades son exclusivamente de mi padre???bienes propios de mi padre, el lo compro con dinero de el pero en la escritura solo dice flçulano de tal compro a tal nada mas que me dicen???
hola, mucho de entrada no te segui,
pero para mi:
-Si los bienes los compro despues de que la quinta señora se murio son propios, porque la muerte es una de las causas de divorcio de la sociedad conyugal, salvo que demuestre que es muy dificil que lo compro con fondos gananciales.
-Si los bienes los compro estando casado con la quinta señora pero después de la separacion de hecho, son gananciales anomalos, ver plenario al respecto de la camara civil.
-Perdon, estaban casados o no??? si no estaban casados van a ser propios si o si. Si estaban CASADOS pero en la escritura de compra fue solo, por mas de que diga viudo o lo que sea, esa es una declaracion unilateral que no hace fe, tampoco el escribano da fe de esa situacion porque no lo corrobora, solo da fe que el dice que es viudo en este caso, o sea, si estaban casados y dijo que era viudo va a ser ganancial igual.