Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falta peritos de una especialidad en lista oficial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211463  por Guillin

Hola a todos cómo están.
Los molesto esta vez porque me pasó algo con el ofrecimiento de prueba y no se cómo resolverlo.-
Contesté una demanda por daños y perjuicios originada en un supuesto mal estado de una casa al finalizar un contrato de locación.
Ofrecí dentro de la prueba pericial a un perito ingeniero civil o arquitecto y puse algunos puntos de pericia para tratar de probar que la casa tenía los defectos debido a la antiguedad de la misma y no por el uso de los locadores.
En su momento se me dio por contestada la demanda. Pero cuando se abre a prueba el juzgado me dice "No encontrándose en la lista de peritos oficiales la especialidad Arquitectos o Ingenieros Civiles aclárese al respecto".
Y ahora??? La verdad es que estuve viendo un poco en internet y parece ser que en toda la provincia de Buenos Aires solamente hay peritos en esta especialidad en La Plata.
Que harían?

#211530  por GonzaloS

Solicitar que se oficie a la facultad de arquitectura estatal o al colegio de

arquitectos o profesinal respectivo para que envíen lista de profesionales

que estén en condiciones de peritar.

De la lista luego ofrecé como parte (previo a hablar con ellos) a alguno.

Si nadie quiere peritar, que el Juzgado intime al colegio para que designe

de oficio, puesto que no deja de ser una carga pública (redituada en este

caso, pero pública al fin).

#212934  por martha

Te cuento lo que me ocurrió a mi hace años, en un ejecutivo de San Martin, ofreci la pericial caligrafica, quimica y escopometrica, que en ese momento en el Departamento no habia, entonces oficiaron por Secretaria a San Isidro, y se designó un perito de alli, esto nos demoró bastante, pero era necesario, la firma era trucha, y ganamos el juicio. :idea:

#212947  por GonzaloS

Me gustó lo de la utilización de peritos de otra jurisdicción, eso si, va a

ser caro, porque implica viáticos, traslado, etc. Pero es una buena

posibilidad.

#212960  por martha

No, no, nosotros fuimos al domicilio constituido, le pedimos el telefono y el perito super amable, fué directamente a aceptar el cargo, creo que le regularon 600 y la actora puso el anticipo de gastos. :)

#212965  por GonzaloS

Con peritos así da gusto litigar, en la comarca los peritos las cédulas de

intimación a presentar pericias las usan de posavasos.

Quiero el número!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. :lol: