Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mujer 59 años - Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21284  por Elo

Hola!!! Antes que nada quería felicitarlos por el foro!!!
Trato de hacer la pregunta lo más concreta posible: ¿Puedo iniciar una moratoria por el sicam a unamujer que tiene 59 años, luego esperar que cumpla los 60 y pedir turno?
Espero que puedan contestarme y que se haya entendido la pregunta
Saludos!!!

#21294  por Sonoman

No... tenes q esperar q cumpla los 60, es mas si la jubilacion es sin aportes, te diria q tenes q esperar hasta los 61 años... Corrijanmé si me equivoco :roll:

#21296  por ilvinavaleria

hola, en mi opinion si podes armar la moratoria e ir pagando las cuotas cada una en su vencimiento, el tema es que no te van alcanzar los 30 años de servicios, y quizas si la persona no tiene aportes no llegue cuando cumpla los 60, asi tendrás que completar por ejemplo con sdm. espero te sirva!

#21409  por andrea27

mira la ley 24476 no es una ley nueva y salio solo para que regularisen aportes es decir si vos queres podes comprarle los años que le faltan y ir pagando las cuotas luego a los 60 la presentas .todo esto si tiene algo de aportes sino no vas a llegar a completar los 30 salvo que veas lo de servicio domestico , hay varios post , la verdad no te lo cuento porque no lo lei bien

#21469  por Elo

Espectácular!!! Gracias amigos!
Espero poder ayudarlos algún día yo!
Saludos afectuosos!