Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se me vence el plazo.Me allano???!!!! AYUDA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #212966  por DOCNOVAT

HOLA A TODOS!!!tengo que contestar un reclamo por cobro de pesos(sumario).¿ademas de allanarme puedo proponer plan de pago judicial (EL CLIENTE QUIERE PAGAR PERO NO TIENE EL TOTAL) o me conviene contactar al apoderado extrajudicialmente y presentarlo en el expediente,en caso de ser asi, es en el mismo escrito o por separado?
muchas gracias a los q me respondan!!!
 #213016  por natyperez

El arreglo extrajudicial es una buena opción, y sino por qué no le pedis al Juez por escrito que fije audiencia para convenir la mejor forma de arribar a un acuerdo?

#213053  por martha

Si, coincido con Naty, presentate en el expediente, constitui domicilio y manifestá el motivo de la falta de pago, pero tambien la voluntad de tu cliente en abonar, mediante un acuerdo acorde a las condiciones actuales para poder cumplir, a tales efectos solicitá una audiencia, para arribar a un acuerdo con el acreedor.

#213055  por DAL

Si el allanamiento te exime total o parcialmente de costas, hacelo.
De lo contrario negá todo, hacé una negativa procesal, y pedí, si querés audiencia de conciliación o bien contactá al colega. Con el tiempo que se gana, se junta dinero y el plan de pagos se hace más aceptable en visperas de un litigio un poco más largo, y menos aceptable en vistas de una sentencia inmediata, mediando allanamiento.

Saludos.

#213189  por DOCNOVAT

Gracias a todos por sus respuestas y sugerencias, voy a intentar lo que me dijeron y si no se da extrajudialmente, pido audiencia al juez, Otra vez muchas gracias Dal, Martha y Naty . Me puedo relajar un poco. Saludos. :)