Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesión derechos hereditarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #211645  por natusk

mi consulta una flia quiere vender un lote el titular del inmueble ha fallecido pero economicamente no pueden hacer la sucesión para vender, podrían ceder su derechos hereditarios por escritura? y despùes el comprador como acreedor de la sucesión iniciar el sucesorio? se puede? gracias

#211648  por optimista

Si es perfectamente posible

#211650  por natusk

gracias.

#211670  por DAL

Nosotros lo que hacemos es llegar hasta declaratoria (los gastos reales rozan los $100) y dejar todo listo para inscribir y hacer tracto abreviado. Ahi llevamos el inmueble a vender y cuando se vende se hace boleto de compraventa y el comprador entrega el dinero suficiente para pagar la sucesión, terminar e inscribir. Se pacta escritura a los 45 días, ahi el abogado cobra, paga todo, CORRE, y saca la inscripción y toma la posta el escribano y se escritura en término. Nunca demoré más de 60 días para estos menesteres, con paros en el medio.
Me parece la mejor forma y la más transparente. El 99.99% de las sucesiones que hacemos en el estudio son así.

#211734  por drajustine

HOLA DAL, tengo un caso similar al planteado, el comprador tiene sólo el boleto,la declaratoria de las vendedoras está obvio,...pero el abogado de ellas dilata la escrituracion y nos dice que esperemos que ya se encargara y qeu asume su culpa por la demora. le enviamos CD intimandolos a escriturar .Pregunta: que puede estar pasando o faltando?? perdon soy requetenueva en civil.

GRACIAS!!!!!

#212731  por optimista

Es posible que, si bien está la declaratoria de herederos, esté faltando el auto que ordena la inscripción. Tené presente que el año pasado hubo paros en el Registro de la Propiedad de la Provincia, y por tal motivo se atrasaron mucho lo certificados (dominio, inhibición, cesión y catastro). Muchos de estos certificados, cuando salieron ya estaban vencidos o muy próximos a vencer. Te sugiero que veas por vos misma, si está a tu alcance, la sucesión de los vendedores, así podés ver en que estado está. Espero haberte sido útil.-

#212733  por optimista

Perdón me olvidaba, quizás falta abonar la tasa de justicia, o los aportes previsionales sobre los honorarios regulados, o lo ingresos brutos.

#212921  por DAL

Verifica vos el expediente.
Creo que se deben haber gastado la plata y por ello no hacen los pagos correspodientes (aportes y tasas, lo que corresponda para poder inscribir o transferir). Se la gastó el cliente o se la gastó el abogado!!.
Si este fuera el caso, y se le gastó al abogado, en mi jurisdicción por lo menos puede el abogado firmar un convenio con ambas cajas asumiendo el pago ( y le dan un plan de pagos en cuotas) y las cajas autorizan que siga el tramite y se inscriba la declaratoria (o se transfiera).
Asi que hablá con el vendedor y trata de obtener información acerca de si le pagaron o no le pagaron al colega la sucesión.
Revisá el expediente y determiná en que estado esta y cuanto falta.
Según esto, charla amigablemente con el colega, sobre todo si en tu jurisdicción hay posiblidad de hacer estos convenios con las cajas.
Saludos!!!

#213103  por drajustine

Mil gracias a los dos !!! Dal voy a ver el expediente.- GRACIAS!!