Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tema ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #213114  por loal

Hola a todos! mi consulta es la siguiente: a mi cliente lo asaltaron camino a su trabajo, le cortaron la muñeca con una navaja y no volvió a trabajar hasta que lo despidieron (estaba dentro del período de prueba). Intervino la ART. La muñeca no le quedó bien, el corte fue bastante profundo y le tardó en cicatrizar. Estoy en Capital, me conviene pedir un SECLO con el empleador y la ART para que lo indemnicen por la eventual incapacidad que le pudo haber quedado? que me aconsejan? soy nueva en derecho laboral. Muchísmas gracias.

#213116  por klaudia7

Hola Loal, cuanto tiempo paso desde el accidente hasta el despido? Fue a la Comisión Médica? Hubo intercambio telegráfico?

#213123  por loal

en realidad le dieron el alta de la ART pero se le abrieron los puntos y el empleador le dijo que no fuera hasta que se le cicatrice. No volvieron a citarlo de la ART y luego le llego el telegrama de despido (avisandole que prescindirán de sus tareas a partir de tal fecha que era un día antes de que se cumplieran los 3 meses desde que ingresó). Desde el accidente hasta el despido habrá pasado un mes. No hubo intercambio telegráfico. Qué me sugerís??
Muchas Gracias!!! :)

#213176  por MORGAN

Que dice el alta de la ART?

#213500  por barney

loal escribió:en realidad le dieron el alta de la ART pero se le abrieron los puntos y el empleador le dijo que no fuera hasta que se le cicatrice. No volvieron a citarlo de la ART y luego le llego el telegrama de despido (avisandole que prescindirán de sus tareas a partir de tal fecha que era un día antes de que se cumplieran los 3 meses desde que ingresó). Desde el accidente hasta el despido habrá pasado un mes. No hubo intercambio telegráfico. Qué me sugerís??
Muchas Gracias!!! :)
Hay que ver si le quedo algun grado de discapacidad, y en caso de disconformidad con el alta o silencio habria que hacer la presentacion ante la comision medica.Teniendo presente que en el accidente in itinere no corre la reparacion integral