Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21174  por samal

Alguien me ayuda??? Tramité una jub por jaap, verifico como anda el expediente, me dice q fue resuelto favorablemente, mando a mi cliente a pagar la primera cuota de su moratoria...hasta ahi todo bien....ahora...tengo q hacer algo mas? necesito llevar el ticket de comprobante a anses? porque ese pago no me aparece acreditado en ninguna parte. alguien puede desburrarme?

#21176  por meanuzis

Si lo hicistes por la web, teoricamente debias haber agado la primera cuota antes de ingresar el tramite por la web, dado que el beneficio se acuerda cuando aparece el pago registrado.
Que cuota mandaste pagar a tu cliente? si al beneficio ya lo tenes acordado no te queda otra màs que esperar al cobro, que generalmente son tres meses despues del mes en que te lo acordaron, ej: los beneficios acordados en febrero cobran en mayo, pero igual te va a llegar la carta con la resolucion acordatoria y la liquidación. Ah! los pagos chequealos en el SICAM, ahi te van a salir - Saludos. Maria Eugenia.-

#21185  por Sonoman

meanuzis escribió:Si lo hicistes por la web, teoricamente debias haber agado la primera cuota antes de ingresar el tramite por la web, dado que el beneficio se acuerda cuando aparece el pago registrado.
Que cuota mandaste pagar a tu cliente? si al beneficio ya lo tenes acordado no te queda otra màs que esperar al cobro, que generalmente son tres meses despues del mes en que te lo acordaron, ej: los beneficios acordados en febrero cobran en mayo, pero igual te va a llegar la carta con la resolucion acordatoria y la liquidación. Ah! los pagos chequealos en el SICAM, ahi te van a salir - Saludos. Maria Eugenia.-
Mas claro q el agua!!!!! :D

#21262  por samal

perdon, pero hay muchos que tramitaron la jubilacion por web, antes de pagar la 1° cuota de la moratoria...y una vez aprobada pagaron..de la misma manera q lo hice yo...deberías leer un poco mas los post anteriores. Muchas gracias por tu aporte.

Alguien sabe como puedo hacer para ver si el pago fue imputado...porque creo q hubo un error, tendría q llamar a afip?

#21263  por samal

Perdon María Eugenia, olvidé decirte q hice lo que dijiste....eso de chequear en sicam el pago....pero no sale nada, creo q hay problemas con ese pago. Muchas Gracias

#21275  por meanuzis

samal escribió:Perdon María Eugenia, olvidé decirte q hice lo que dijiste....eso de chequear en sicam el pago....pero no sale nada, creo q hay problemas con ese pago. Muchas Gracias
Podrias ir a la delegaciòn de Afip que te corresponde con el comprobante de pago y que ellos chequeen a que se debe la demora. Saludos!

#21276  por meanuzis

meanuzis escribió:
samal escribió:Perdon María Eugenia, olvidé decirte q hice lo que dijiste....eso de chequear en sicam el pago....pero no sale nada, creo q hay problemas con ese pago. Muchas Gracias
Podrias ir a la delegaciòn de Afip que te corresponde con el comprobante de pago y que ellos chequeen a que se debe la demora. Saludos!
Disculpame Samal, sinceramente no sabia que se podia hacer asì, siemre he tomado el recaudo de pagar la 1º cuota antes de mandar el tràmite, incluso he esperado 72 hs que es el tiempo (teoricamente) que tarda en aparecer el pago, y te digo que me han sido acordadas casi automaticamente, pero de verdad que no estaba enterada de que se podia no pagar, SAludos. MAria Eugenia.-

#21315  por León

Antes que nada sería importante saber:

¿En que fecha presentaste el JAAP?

¿En que fecha se dió la resolución favorable a través del Seguimiento de Expedientes?

¿En qué fecha enviaste el plan?

¿Cual es la fecha de pago de la primer cuota de la moratoria presentada?;

¿Desde cuando chequeaste el SICAM para corroborar la acreditación del pago?

Lo chequeaste así?

...paso a paso...

Ingreso:
Código: Seleccionar todo
https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/?
SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas

Liquidación de deuda previsional general

Aceptar advertencia ventanita de fondo color gris

Ver última Liquidación de deuda previsional general e Ingreso al Plan

Col\nsulta de Planes de Facilidades Presentados (Botón fondo color azúl, abajo a la izquierda)

Detalle

Observaciones

Aquí te informa "ACEPTADA" y la fecha de la misma, ó te dice "NO EXISTE INFORMACIÓN"

En este punto del SICAM, debiera normal y/o habitualmente, aparecerte la aceptación aproximadamente a entre los 10 y 20 días de haber enviado la moratoria vía web., muy pocas veces aparece antes, de lo contrario debiera chequearse ticket de pago del banco que fuere, rapipagos etc..(algunas veces ha ocurrido, que la info de estos entes recaudadores de la afip, no llega en tiempo y forma por algún problema o inconveniente en la comunicación de transmisión de datos vía internet)

En la misma pantalla donde está Observaciones, debajo de Seguimiento:

Ver Pagos:

Ahí te informan los pagos registrados.
Los mismos debieran aparecer de haberlos efectuados, entre los 15 y 30 días de haber enviado el plan. Esto ocurre solamente con el primer pago de la moratoria, por que el resto de las cuotas está automatizado.

Espero haberte sido útil.

Saludos.

#22073  por samal

Eugenia y Leon, millon de gracias por la buena voluntad de responder...no se que haría sin éste foro...Les cuento q efectivamente hubo un problema con la acreditacion del pago, supuestamente ya está resuelto, asi es que en un rato voy a entrar a verificarlo. Nuevamente...muchas gracias a ambos!!! Saludos