Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta compromiso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #211631  por lawyer2007

Hola amigos del foro , el otro dia me hablaron de la carta
compromiso cuando no sale una jubi, quisiera saber si alguien
me puede ilustrar sobre el tema y decirme cuando es conveniente presentarla muchas gracias

PD: hay algun modelo???
 #211836  por Luchi

Hola! Si, yo lo estoy implementando y me funciona bastante...tenes que llamar al 0800 de anses, primero marcás opción 3 y luego opción 2...le decís q llamás por un reclamo carta comp. por un trámite jubilatorio y te piden dni del titular, chequean q hayan pasado 250 dias desde el inicio del trámite y luego te dan un Nº de reclamo. Pasados los treinta días, si no tenés respuesta alguna, tenés que volver a reclamar con ese nº de reclamo..
Sdos!
Luchi
 #211958  por lawyer2007

disculpame no entendì a la CC se llama el reclamo telefonico o tenes q presentar algun escrito y si es asi tenès alguno

ok

#213187  por lawyer2007

gracias queridos colegas por ayudarme
en este caso y suertye!!!

#213199  por martha

La Carta compromiso con el Ciudadano la pueden encontran en la pagina de Anses, antes figuraba en la pag de inicio, ahora hay que buscarla, se refiere a todos los vinculos y periodos de tramites. :!:
 #553192  por abogadaprevisional

consulta, alguien sabe en que parte de la pagina de anses, esta carta compromiso, la revice toda y no la encuentro, y al 130 siempre me da ocupado,
espero una respuesta, si pueden subir el link, mejor
gracias
 #553199  por almabal

Te recomiendo que pongas "carta compromiso Anses" en el google y la encontrarás.
 #553388  por periquita

Luchi escribió:Hola! Si, yo lo estoy implementando y me funciona bastante...tenes que llamar al 0800 de anses, primero marcás opción 3 y luego opción 2...le decís q llamás por un reclamo carta comp. por un trámite jubilatorio y te piden dni del titular, chequean q hayan pasado 250 dias desde el inicio del trámite y luego te dan un Nº de reclamo. Pasados los treinta días, si no tenés respuesta alguna, tenés que volver a reclamar con ese nº de reclamo..
Sdos!
Luchi
Me parece que para un trámite jubilatorio hay que dejar pasar 220 días.
Saludos
 #553713  por martha

La carta compromiso es del 2004, la tenes que buscar en la pagina de anses.
Formato PDF, si me envias tu mail te lo adjunto.