Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exceso de edad hasta que mando el sicam o hasta el tuno?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #213268  por caro J.

Hola nos surgio una duda con una colega,el exceso de edad lo contamos hasta el dia del turno o hasta que mandamos el sicam???porque una señora tiene 1 año y 11 mese de exceso y nada de aportes, y necesitariamos un mes mas.Si yo mando el sicam y pido un turno que me dan en um mes, ya completaria ese mes que me falta...el tema es que no se si mando el sicam ahora me van a tener en cuenta ese mes de exceso...se entiende???gracias

#213273  por MARIMO

Hola:

El art. 19 te lo calcula el sistema al cargarse los datos del beneficiario.
el dìa que se presenta el turno.

saludos

Maria

#213274  por caro J.

gracias marimo, menos mal asi le tomo 7 años de ddjj, si le tenia que hacer pagar sdm iban a ser 4 asi que barbaro, un beso...Caro

#213280  por Amber

caro J. escribió:gracias marimo, menos mal asi le tomo 7 años de ddjj, si le tenia que hacer pagar sdm iban a ser 4 asi que barbaro, un beso...Caro
Caro, agrego a lo que te aconsejo María, que en caso de que el exceso de edad lo tomes al día del turno, en mi opinión hay que pedir que te tomen como fecha de inicio la del día del turno y no la del envio del sicam...

#213283  por margot

Y por supuesto que esa va a ser la fecha inicial de pago, no la de la liquida´ción de la deuda.-

#213284  por Amber

margot escribió:Y por supuesto que esa va a ser la fecha inicial de pago, no la de la liquida´ción de la deuda.-
Exacto :lol: :lol: :lol:

#213285  por caro J.

entonces hay que pedirlo?no lo hacen automaticamente??? a la fecha de inicio desde el dia del turno?

#213287  por Amber

caro J. escribió:entonces hay que pedirlo?no lo hacen automaticamente??? a la fecha de inicio desde el dia del turno?
Lo tenes que pedir el día del turno, verbalmente a la iniciadora, que te tomen como fecha de inicio la de ese dia...explicale el motivo.

#213288  por caro J.

ok barbaro, gracias again!!!besos