Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador renuncia y luego lo intiman a presentarse???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #213121  por Rbald

Hola! a un Cliente (no lo dejan entrar a laborar) se asesora en el sindicato y mandan telegrama "Ante negativa verbal de trabajo intimo...." el 04/08, al no contestarle la empresa va a otra abogada y esta (a mi entender demaiado apresurada) lo "considera injuriado y despedido" el 07/08. El tema es que el 08/08 le llega la contestación del empleador (la envia el 05/08) a que se presente a tabajar "atento a no haberle negado tareas, siendo q ud. se debia presentar en tal horario.... etc", y me viene a ver a mi. Que debe hacer??????? Se presenta mañana a trabajar??? Agradezco a quien me pueda ayudar!!

#213153  por MORGAN

Claro se apuró. Sabés cuando recibió el segundo telegrama que envió tu cliente el empleador?. Si la misiva que remite el empleador fue recibida antes de la que el trabajador le enviara al primero está mal configurado el despido y está frito. La única que queda es que se presente a trabajar como decís pero si se lo querían sacar de encima, ya está, perdió.

#213244  por Rbald

Morgan, el que mando el trabajador por "negativas de tareas" lo mando el 04 que fue cuan.do no lo dejaron entrar. El segundo que manda el dandose considerado despedido fue el 07 a la tarde. A el le llega la CD del empleador el 08 al mediodia. Si el me hubbiera venido a ver a mi, lo que hago es seguir el envio por web y cuando aparec en la pagina del correo q fue recibido espero las 48 + otras 48 por las dudas. La verdad nose que decirle!

#213247  por DAL

Que decirle: Ajo y agua??????

Habrá que estarse a la causa por la que se dio por despedido. si lo fue por negativa de tareas tal vez se pueda salvar, si consideramos que le negaron tareas el 4, el 5, el 6, el 7 inclusive ( restar inhabiles que ni me fijé). Ahora si lo hizo por SILENCIO, estas al horno con papas. Por supuesto que vas a tener que probar la negativa de tareas, pero tal vez el empleador lo reconoció, o no???

#213299  por Rbald

El pobre hombre mal asesorado esta mas que en el horno!! Tendria que voler a la abogada que le hizo el segundo telegrama por el cal se consideraba despedido, para que le de algun tipo de explicación o solución. Lo peor de todo es que es el sosten de su familia.
Dal: El empleador no lo reconocio, argumento que el se presento es su normal horario de trabajo el dia 04 cuando en realidad se tendria que haber presentado una hora y media más tarde porque habian cambiado el horario de trabajo (lo que estaba establesido "segun ellos" desde hacia 15 dias en la cartelera de la empresa).

#213404  por DAL

Sí, ahi te contesté el privado.