Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE PROBLEMA CON SMS ANONIMO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #212753  por sebas2008

Hola soy nuevo en esto de ejercer penal AYUDAy tengo un cliente q recibe mensajes de texto y llamadas de un celular en si lo molestan. El número del celular lo tiene obviamente porque surge de los mensajes. Cuando ha llamado nunca lo han atendido, supone que es un chip al cual cambian a cada rato. Mi pregunta es el fue a la Jefatura y le tomaron sus datos, manifestó lo qque le sucede y le transcribieron en su declaración el texto día y hora de cada mensaje. El no sabe como sigue esto, en Jefatura no le dijeron nada. ¿Sigue de oficio o a instancia de parte? ?Tiene posibilidades de averiguar quien lo molesta? Gracias si alguien me ayuda, no se que decirle porque en Penal casio no ejerzo.

#212850  por Pandilla

Hola sebas2008, es posible averiguarlo, pero, eso sólo se puede llegar a lograr mediante la orden de un Juez, (existen formas privadas de rastreo, pero, pueden no ser útil como prueba; la mayoría de los CPP tienen un par de artículos dedicados al tema). Si no me equivoco, en la Ley 26388 hay alguna referencia al tema. En cuanto a la especie de instancia, eso, en parte, depende del tipo penal involucrado, (esa información la pueden obtener en la Fiscalía).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.

#213303  por una boga

Mirá, por las dudas que no borre ningún SMS porque hace poco pedí informativa a Personal para que remitieran en una causa del fuero de instrucción el contenido del intercambio de SMS entre dos celulares y PARA MI SORPRESA respondieron que aún no cuentan con la tecnología que lo haga posible, siendo que mi testigo había borrado los SMS en cuestión de su celu, me quedé sin esa prueba... :cry:

#213305  por una boga

Además reiteradamente le solicité a Usía que me periciara el celular, se lo puse a disposición y como ocurrió reiteradamente a lo largo de toda la causa, esta jueza no me hizo lugar a lo solicitado, en uso de sus facultades......... :x

#214374  por gustavoecharri

Tendría que presentarse como particular damnificado y de ser aceptado pedir que se oficie a la compañía telefónica que le presta el servicio al número de donde provienen los SMS para que informe a quien pertenece, con que aparato es usado y como sospechan de los cambios de CHIP si ese mismo aparato (que van a identificar con IMEI) es usado con otras lineas de teléfono informando en su caso a quien pertenecen. Si no te aceptan como particular damnificado tendrías que hablar con el fiscal para que él lo pida ya que en provincia la victima si no fue aceptada como particular damnificado no corta ni pincha.

:roll: