Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con reclamo laboral!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #213368  por lvp

BUEN DIA AMIGOS DEL FORO. SE ME PRESENTO UN CLIENTE DUEÑO DE UNA AGENCIA DE REMIS EN PCIA. DE BS. AS. AL QUE LE ESTAN INICIANDO UN RECLAMO LABORAL ANTE EL SECLO. SE FIJO UNA PRIMER AUDIENCIA, A LA QUE LE ACONSEJE NO IR, YA QUE NO HABIA MOTIVOS PARA INICIAR RECLAMO EN CAPITAL (TODOS LOS DOMICILIOS SON DE PROVINCIA). PERO AHORA, LLEGA UN TELEGRAMA POR UNA SEGUNDA AUDIENCIA. SIGO SIN PRESENTARME?
AGREDECERE SI ALGUIEN ME BRINDA SU OPINION.
LORENA.

#213400  por DAL

MIra, mas allá de que los domicilios coincidan o no, es una buena oportunidad para conciliar. Mie imagino que el tema debe pasar por los honorarios del conciliador, arreglando en este lugar sin que corresponda, no?.
Si no te fueras a presentar, yo haría saber que no corresponde la competencia del SECLO y el sometimiento de tu cliente a su instancia, en razón del trabajo, más si estaba anotado. Si estaba en negro, lo armaría de modo de no salir a reconocer nada.

#213410  por lvp

GRACIAS DAL POR TU RESPUESTA. EN ESTE CASO, LOS CHOFERES SON DUEÑOS DE SUS AUTOS Y NO ESTAN REGISTRADOS. SOLO PAGAN UNA COMISION A LA AGENCIA.
LOS DUEÑOS DE LA AGENCIA NO QUIEREN ARREGLAR, PORQUE ADEMAS, SI LE RECONOCEN A ESTA PERSONA, VAN A VENIR TODOS LOS CHOFERES DE LA AGENCIA A INICIAR PLANTEOS SIMILARES.
COMO LO ENCARARIAS VOS? (TENE EN CUENTA QUE ESTA EN NEGRO Y NO QUIEREN ARREGLAR).
SALUDOS.
LORENA.

#213578  por DAL

Creo que un juicio no le va a convenir.
Es muy dificil pero en casos donde no quiero que se me haga un efecto dominó, arreglo en el mayor de los silencios, antes de que se corra la noticia de que FULANO RECLAMÓ Y COBRÓ.
Por que ahí si la hola de reclamos arranca, y si empieza un juicio y lo tenes que arreglar, peor aún.

#213608  por lvp

Tenés razón en lo que decis, si se inicia un juicio le va a convenir arreglar. Me quedó una duda, ¿a qué te referís cuando decis de hacer saber que no corresponde la competencia del SECLO? Hay que presentarse o mediante que medio? y cuando hablás si me cliente estaba en negro?. Muchas preguntas no?. Bueno, gracias anticipadas!
Besos.
Lorena.