Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de dda de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #213488  por leonardobt

HOLA A TODOS!!!
NECESITO QUE ME ENVIEN UN MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS.
MI CLIENTA SE DIVORCIO HACE AÑOS Y TIENE 2 HIJAS MENORES (17 Y 12 AÑOS) PERO RECIEN AHORA QUIERE RECLAMAR ALIMENTOS YA QUE EL EX MARIDO TIENE UN SUELDO DE $6.000. Y SOLO LE PASA $300.

EL DIVORCIO TRAMITÓ EN LOMAS. LA DEMANDA SE INICIARIA COMO INCIDENTE? EL EX MARIDO VIVE AHORA EN CAPITAL. HAY FORMA DE CAMBIAR LA JURISDICCION Y TRAMITARLA EN FORMA AUTONOMA EN CAPITAL?
NECESITO 1 MODELO DE DEMANDA.
GRACIAS.

#213560  por diegogvillamayor

si podes llevarla a capital por el domicilio del demandado.
si es asi tenes que sortear la mediacion 1.
si es en prov, inicias con la planilla y ahi vas a estapa previa y si arreglas queda ahi, sino recien ahi necesitas la demanda.

saludos.
 #213577  por leonardobt

Tenes un modelo de demanda para iniciar en forma autonoma.

#213670  por diegogvillamayor

a que te referis con forma autonoma?
Te reitero en capital 1 medias y en provincia 1 tenes etapa previa , en ninguna de las dos necesitas la demanda.

saludos

#213772  por Gonzalo77

tengo q iniciar una demanda por alimentos en san isidro...es mi 1º en provincia ya q siempre litige el cap. me podes decir cuales son los tramites para iniciar, de donde saco la planilla y como son los pasos...muchas gracias !!

#213812  por diegogvillamayor

la planila de inicio la sacas de la pagina del colegio o la podes buscar en internet, pone planicia inicio fuero familia.
la completas, con dni del peticionante y certificado de naciemiento de los menores inicias. Bono y Ius.

saludos
 #214001  por leonardobt

Me explicas como es el tema de la etapa previa. No hago derecho de flia y no conozco el tema de la etapa previa, supongo que funciona como una mediacion en capital.
Que pasos sigo, una vez completado la planilla que bajo por internet.

#214009  por diegogvillamayor

hola, la bajas la completas, la firma tu cliente con fotocopia de dni + certificado de naciemento de los menores, te presentas a sortear la causa en tribunales (dos copias de la planilla) sorteas a la hora vas a buscar la asignacion, llevas la planilla al tribunal de familia, y esperas que en 15 dias este el 1 despacho donde te van a dar 1 audiencia con la consejera de familia notificas la audiencia vas y arreglas. Si no arreglas ahi presentas el escrito de demanda. O si qures la demanda la podes presentar del principio pero casi seguro que te sacan un despacho que diga que la retires o la van a romper.

saludos
 #214046  por leonardobt

Muchas Gracias, muy detallado e ilustrativo.

#214153  por Gonzalo77

muchas gracias !!

#214195  por msal

ojo: en san isidro hay 2 tribunales de flia. En el uno, no hay que presentar la demanda cuando inicias, tal como lo escribió diegogvillamayor, pero en el Tribunal dos si te la piden desde el inicio. Por lo menos era así hasta hace unos meses.
 #214266  por leonardobt

Lo mismo ocurre en Quilmes tengo entendido, hay que presentar demanda y la reservan. Alguien me confirma o rectifica esto por favor.

#214284  por diegogvillamayor

lo que digo es lomas, que en 3 de los 4 me hicieron retirar la demanda.
en el otro no tuve ningun caso.

salduos