Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #213722  por marfimar

A ver muchachos!. Soy Contador pero me sirvieron de bastante para este exámen, por lo tanto voy a darles una mano con lo que paso aca en esta city.
Primero, dijeron que hoy o mañana ponían las notas de los exámenes de La Plata. Veremos si ademas de bolacearles a ustedes, tambien lo hacen con nosotros...
pero se entra por orden de mérito, y el exámen es solo uno de los aspectos (lo aclararon ellos).
Segundo: se entra por orden de mérito, y el exámen es solo uno de los aspectos (lo aclararon ellos).
Tercero: el exámen es como dijeron aca en paginas anteriores, hay preguntas de opciones múltiples, otras V o F con justificación, otras a desarrollar. Son 26 preguntas, aca nos tomaron 25 porque imprimieron mal las hojas. Cada pregunta vale 4 puntos.
Segundo: las preguntas ellos dicen que no se repiten, pero no es cierto, de las 25 que yo tenía, y que ya marcó ms2006dc anteriormente, yo algunas las había visto en éste portal. Agrego algo que recuerde además:
1- El transportista puede ser responsable por la mercadería en tránsito? En que casos?
2- Que datos se utilizan para distribuir la base imponible en Convenio Multilateral.
3- Cual es el elemento esencial de la determinación de impuestos?
4-Que actos administrativos puede tomar ARBA.
5- Principios constitucionales en materia tributaria.
Bueno, espero ser util. Estudien todo porque efectivamente: TOMAN DE TODO. El exámen no es difícil si aunque sea leyeron los temas, tampoco es una gilada.
 #213727  por marfimar

andresnizzo escribió:hola acabo de rendir en mardel y si asi es tomaron lo que dijo el forista, la verdad que fue bastante tecnico. para quienes rindieron en mar del plata que dijeron sobre la fecha de publicacion de notas? perdon pero llegue tarde! saludos
Muchacho, dijeron que van a estar para el 25 de agosto. Saludos
 #213753  por rogamar

Hola:
Dijeron como se armaba el orden de merito.Con respecto al valor de las preguntas yo escuche tambien que cada una valia 4 puntos pero si multiplicas 26 por 4 pasamos los cien ( por ahi no son 100 puntos sino 104 jajaj).Bueno esperemos que para mañana esten las notas, yo soy de La Plata y llame en el dia de ayer, me dijeron para hoy y hoy me dijeron que en el transcurso del dia.El dia se esta pasando y nada.
 #213757  por rogamar

Hola:
Dijeron como se armaba el orden de merito.Con respecto al valor de las preguntas yo escuche tambien que cada una valia 4 puntos pero si multiplicas 26 por 4 pasamos los cien ( por ahi no son 100 puntos sino 104 jajaj).Bueno esperemos que para mañana esten las notas, yo soy de La Plata y llame en el dia de ayer, me dijeron para hoy y hoy me dijeron que en el transcurso del dia.El dia se esta pasando y nada.
 #213758  por rogamar

Hola:
 #213777  por salvu

rogamar escribió:Hola:
Si nosotros, que rendimos a mediados de julio, todavia no tenemos las notas... dudo demasiado que ustedes las tengan de un dia para el otro =/

Hay que acostumbrarse a esperar.

Por mi parte ya perdí todo el interés en la convocatoria.
 #213778  por marfimar

salvu escribió:
rogamar escribió:Hola:
Si nosotros, que rendimos a mediados de julio, todavia no tenemos las notas... dudo demasiado que ustedes las tengan de un dia para el otro =/

Hay que acostumbrarse a esperar.

Por mi parte ya perdí todo el interés en la convocatoria.
No Salvu, dijeron que para hoy o mañana estaban las notas de ustedes, los que rindieron en la plata. Para nosotros, dijeron que para el 25/08, pero les desconfio. Saludos
 #213785  por letili20

hola ! me gustaria preguntarles a los que rindieron hoy en mar del plata si toman temas especificos como empresas de seguros , emergencia agropecuaria , empresas automotrices,embarcaciones etc impuesto a los sellos ? gracias !

#213803  por AGUEDA

Ahora, bien turros, que especificos.. Asi no¡¡¡, estoy al Horno¡¡¡¡
 #213826  por rogamar

Hola de nuevo:
quiero aclarar que rendi en La Plata.Por eso estoy esperando las notas.
 #213856  por alepiccione

Una pregunta muchachos, la pregunta de si el transportista es responsable de las mercaderias y en que casos surge de la disposicion normativa 032/06??? alguien me puede aclarar lo del profesional que no aporto los 80 pesos???? aaaa siento que no puedo poner ni mi nombre mañana.... a propósito de la 032/06 la que está en el material que postearon acá (muchas gracias Salvu por todo ese material, me ahorro bastante tiempo de buscarlo) está desactualizada, en esta pagina esta actualizada. http://www.ec.gba.gov.ar/dsi/aplicativo ... vasCOT.pdf
 #213870  por marfimar

alepiccione escribió:Una pregunta muchachos, la pregunta de si el transportista es responsable de las mercaderias y en que casos surge de la disposicion normativa 032/06??? alguien me puede aclarar lo del profesional que no aporto los 80 pesos???? aaaa siento que no puedo poner ni mi nombre mañana.... a propósito de la 032/06 la que está en el material que postearon acá (muchas gracias Salvu por todo ese material, me ahorro bastante tiempo de buscarlo) está desactualizada, en esta pagina esta actualizada. http://www.ec.gba.gov.ar/dsi/aplicativo ... vasCOT.pdf
A ver a ver, el anticipo minimo de 80 mangos los profesionales no deben abonarlo cuando ejercen en forma liberal y no estan organizados en forma de empresa.
La del transportista es de la RG 1415
Suerte mañana, y no te hagas problema, no tenes que poner el nombre, se rinde por código. Saludos!!!
 #214004  por fernandezcarola

marfimar escribió:
alepiccione escribió:Una pregunta muchachos, la pregunta de si el transportista es responsable de las mercaderias y en que casos surge de la disposicion normativa 032/06??? alguien me puede aclarar lo del profesional que no aporto los 80 pesos???? aaaa siento que no puedo poner ni mi nombre mañana.... a propósito de la 032/06 la que está en el material que postearon acá (muchas gracias Salvu por todo ese material, me ahorro bastante tiempo de buscarlo) está desactualizada, en esta pagina esta actualizada. http://www.ec.gba.gov.ar/dsi/aplicativo ... vasCOT.pdf
A ver a ver, el anticipo minimo de 80 mangos los profesionales no deben abonarlo cuando ejercen en forma liberal y no estan organizados en forma de empresa.
Suerte mañana, y no te hagas problema, no tenes que poner el nombre, se rinde por código. Saludos!!!
Gracias por el dato,pero te pido un favorcito mas porque no encuentro el articulo del transportista de la resolucion 1415, cual es el articulo???? estoy empezando a entrar en panicooo!!!!!
 #214006  por fernandezcarola

marfimar escribió:
Gracias por el dato,pero te pido un favorcito mas porque no encuentro el articulo del transportista de la resolucion 1415, cual es el articulo???? estoy empezando a entrar en panicooo!!!!!

#214023  por AGUEDA

PREG A QUIENES YA RINDIERON, TOMARON EL TEMA DE EMERGENCIA AGROPECUARIA O DE SEGURO?? POR QUE YO MEDIO QUE LO COLGE.

GRACIAS

SALUDOS CORDIALES
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 105