Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• excepcion de pago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #213781  por LUZAZUL1

HOLA . NECESITO AYUDA, PLANTEE UN EJECUTIVO POR COBRO DE PESOS . LA DEMANDADA CONTESTA CON EXCEPCION DE PAGO CON DOCUMENTOS , PERO LOS PAGOS ALLI REALIZADOS SON POR IMPORTE MENOR A LO PACTADO Y CON ATRASO DE MAS O MENOS UN AÑO. APARTE DE HACER NOTAR ESTO . PUEDE SER UN MODELO DE CONTESTACION DE EXCECPION . GRACIAS . ESTA MUY BUENO EL FORO. LEO TODOS LOS DIAS ME AYUDA MUCHISIMO.

#213857  por Watta

Para que proceda la excepción de pago, lo que debe presentar quien la alega es el pago completo documentado.

Si la excepción es de pago parcial, lo que se presenta es la documentación que acredite que una parte de lo adeudado se encuentra abonada, pero en la forma prevista por las partes en su oportunidad y con arreglo a las formas que la ley establece.

Si por lo que entendi, de la documentación presentada por tu contraria, surge que el pago fue incompleto, corresponderá que le rechacen la excepción. Y si fue por pago parcial, habrá que ver las particularidades del caso.

Como sea, a lo mejor si comentás un poco más como viene la mano, lo entiendo mejor y te puedo ayudar y no responder tan genérico.

Un abrazo, desde ya!
 #214425  por DraNa

Hola a todos! espero esten bien... queria hacer una pregunta a ver si alguien me puede orientar o decirme si estoy equivocada o no. Es una operacion pequeña pero me surgio esta duda y quisiera salvarla por si me tocara .
Mi cliente me trae un pagare que se lo dieron como pago de una deuda. (El pagare esta llenado con el importe y lugar de pago nada mas; y en blanco tanto la fecha de libramiento, vencimiento como el del acreedor). Es asi que mi cliente pone la fecha de libramiento, de vencimientos y tambien su nombre. Cuando intimo al deudor al pago, este ( por suerte estaba al tanto de todo y me dio mil excusas de porque aun no lo habia cancelado) dice que el ya hizo una entrega ( pero muy pequeña igualmente, solo $150 sobre los 2.500 del pagare) y que tiene recibo dado por esa persona ( que dio el pagare a mi cliente como forma de pago). Mi duda es: supongamos que la operacion fuera mas importante o hubiera pagado mas, yo creo que no podria oponer exc. de pago porque: 1) los recibos son anteriores a la fecha de vencimiento. y 2) porque los otorgo una persona diferente a quien figura como acreedor del pagare.

Es correcto mi razonamiento o hay algo que pase por arriba?

Muchas gracias por la ayuda, soy nueva en el ejecicio y la verdad es en estas partes practicas en las que uno se traba y se siente inseguro al tener que asesorar cuando se arranca la profesion.-

Saludos a todos! y muchas gracias de nuevo.---

#214627  por Watta

"el que paga mal ,paga dos veces".

Después hago una respuesta mucho más valedera y completa, pero tengo que salir volando

Abrazo