Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagare llenado con lapicera verde

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #213456  por juanm

Hola un cliente me ha traido un pagare para ejecutar que ha sido llenado con lapicera verde, y el pagare tiene fondo verde, se nota la firma y el llenado pero mas o menos.
La pregunta: es tiene validez y lo puedo ejecutar?
En algun lado lei que los documentos solamente tienen validez si estan llenados en color negro o azul.(Ej: los que estan llenados en color rojo no tendrian validez) Entonces que pasaria con el color verde?
Desde ya muchas gracias por la ayuda.

#213496  por natusk

HOLA, NUNCA SE ME PRESENTO UN CASO ASÍ. PERO SI TE ACLARA MI PROFE EN LA FACU SIEMPRE DECÍA SI EL TÍTULO DE CREDITO CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS PUEDO HACER UN PAGARÉ EN ESTE PIZARRÓN Y YO LO EJECUTÓ. SALUDOS

#213503  por Sailaw

puede ser de color fucsia, pero si reune los requisitos para ser considerado documento cambiario. o titulo circulatorio, se puede ejecutar

#213592  por juanjuanpablo

Concuerdo con los demas colegas, si cumple con los requisitos legales es ejecutable como titulo cambiario y por lo tanto abstracto, formal y completo, es decir, no importa el color de la tinta.
Saludos

#213677  por Watta

Tal cual te vienen diciendo, mientras cumpla los requisitos legales es ejecutable.

ME acuerdo que en un parcial de Títulos de Créditos, el profesor nos dijo "no firmen con su firma de siempre ni pongan sus datos en el pagaré, porque los ejecuto y no vengo más a dar clases".

En su momento me reí. Iluso de mi.

Un abrazo.

#213716  por erick222

yo iba a habrir un thread pero hago la pregunta aca ya que estan en tema.

les aclaro que no tengo ni idea del tema, pues soy estudiante y me falta 5to.

tengo un cheque que ya vencio hace aproximadamente un año. y por cuestiones personales no tengo intenciones de solicitar que me paguen la deuda. pero quiero saber si dentro de 2 o 3 años lo puedo ejecutar. o si es necesario un proceso ordinario. o no lo puedo cobrar.

PD: tienen 3 años para contestar :) es solo para saber y hacerla la idea de si voy a cobrar algo o nada.

#213720  por erick222

erick222 escribió:yo iba a habrir un thread pero hago la pregunta aca ya que estan en tema.

tengo un cheque que ya vencio hace aproximadamente un año. y por cuestiones personales no tengo intenciones poir ahora de solicitar que me paguen la deuda, pues quien me debe es mi jefe y se hace el vivo. pero quiero saber si dentro de 2 o 3 años lo puedo ejecutar, pues pienso renunciar. o si es necesario un proceso ordinario. o no lo puedo cobrar.

PD: tienen 3 años para contestar :) es solo para saber y hacerla la idea de si voy a cobrar algo o nada.

#213723  por erick222

yo iba a habrir un thread pero hago la pregunta aca ya que estan en tema.

tengo un cheque que ya vencio hace aproximadamente un año. y por cuestiones personales no tengo intenciones poir ahora de solicitar que me paguen la deuda, pues quien me debe es mi jefe y se hace el vivo. pero quiero saber si dentro de 2 o 3 años lo puedo ejecutar, pues pienso renunciar. o si es necesario un proceso ordinario. o no lo puedo cobrar.

#213782  por juanm

Ok, les agradezco mucho a todos y LO EJECUTARE.-

Que grande el foro para sacarte las dudas. Un abrazo a todos.

#213784  por juanm

Ok, les agradezco mucho a todos y LO EJECUTARE.-

Que grande el foro para sacarte las dudas. Un abrazo a todos.

#214445  por fabrixo

NO importa si el cheque o pagare este lleno con otra tinta, con otra letra, sie es rojo, azul o verde la tinta. Lo unico importante es que este completo. Saludos.