Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disolucion sociedad de hecho

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #213809  por liabaires

hola, tengo una cd que envia la ex concubina de mi cliente en donde le solicita la disolucion de la sociedad de hecho que conformaron durante 7 años ( tiempo que duro el concubinato). Ahora bien, existen bienes que se adquirieron con dinero de mi cliente fruto de su trabajo y que podria demostrar que aporto a esa sociedad. Ella alega sobre uno de los bienes que recibio regalo de dinero en efectivo para adquirir un vehiculo, pero mi cliente adquirio un prestamo para comprarlo. Podria recuperar ese valor o el bien si demando por la disolucion de la soc.? El señor cancelo de contado el saldo del credito por el cual adquirio el vehiculo. Gracias.-

#213821  por claudiarf

La sra. tendrá que demostrar fehacientemente que los bienes fueron comprados con parte de su dinero. No queda claro quién tiene el vehículo.

#213827  por liabaires

el vehiculo lo tiene la sra. Ella manifiesta la existencia de la sociedad de hecho, por eso pese a que el concubinato por si no presume la existencia de la misma, pensaba si una forma de recuperar las cosas podria ser liquidar esa sociedad de hecho y probar que los aportes fueron del señor.

#213861  por claudiarf

Intentá llegar a un arreglo y sino tendrás que iniciar acciones

#213927  por liabaires

ufff ese es todo un tema, ya la sra habia acordado la salida al tema, pedi mediacion y la abogada recomendo no concurrir y negar cualquier posibilidad de acuerdo. Estoy bastante jugada ya con este tema, tendre que iniciar acciones. Justamente hoy retiro de mi estudio la cuota alimentaria y respecto del tema ella insiste que no entrega el vehículo y si pagaría la mitad de la deuda , pero si la abogada le dice que no, no lo va a hacer......