Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Legitimacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #213485  por gabriela1982

Hola que tal? me presento Soy Gabriela vivo y trabajo en Provincia de buenos aires.. y la verdad que hace mucho tiempo leo el foro y recien ahora me animo a escribir, esto es muy util para alguien como yo que recien esta dando sus primeros pasos.
Y como primero pasos ya tengo las primeras dudas.
Tengo un cliente que mando a reparar la moto a un taller mecanico, la moto se la entregan y al poco tiempo se rompe de nuevo, hice las CD reclamando, me rechazaron las CD y no quieren reconocer nada. mi cliente ya envio la moto a otro taller e hizo reparar la moto nuevamente y pidio que le entreguen un detalle del estado de la moto y de las probables causas de la nueva rotura...suerge que usaron piezas usadas.
El problema que tengo es que al empezar a preparar la demanda de daños y perjuicios, le pido a mi cliente la docuementacion de la moto. y me trae titulo y cedula verde, pero no estan a nombre de el, osea no tiene ni boleto de compra venta ni el formulario 08 nada. la moto el se la compro a un amigo suyo que tampoco es el titular?
Pregunta:
La demanda de daños y perjuicios la pueda presentar igual aunque mi cliente no sea el titular de la moto??
si consigo que el titular originario me firme el formulario 08 y boleto de compra venta con fecha de la compra original (mas o menos hace un año atras) serviria esto para presentar la demanda???

Bueno espero me puedan ayudar. Un saludo para todos Gabriela :roll:

#213658  por Watta

Podés encuadrar la situación desde el punto de vista que el que tiene la moto es poseedor de la misma, no propietario, y ante la pregunta de "quién sufrió el perjuicio" la única respuesta es "el poseedor de la misma, que desembolsó la plata para los arreglos infructuosos con partes usadas".

A mi humilde entender, no hace falta ser el titular de la moto para demandar al taller mecánico donde tu cliente la llevó a reparar. Bastaría con acreditar que tu cliente, como poseedor sin título, la llevó a arreglar ahí, le cobraron, y la moto no fue arreglada como se suponía.

Nunca tuve un caso así pero quería colaborar, espero a colegas con práctica en asuntos como este para ver qué responden.

Un abrazo.

#213908  por gabriela1982

Watta, gracias por tu opinion, y me sirve. por suerte este caso creo que tiene bastante sustento, porque tengo los comprobantes de pago del arreglo con precio y trabajo a realizar. el contrato fue verbal y tambien hubo inconvenientes con el plazo de entrega de la reparacion, mi duda es mas que nada ante la eventual contestacion de la demanda osea si es un factor determinate que mi cliente no sea el titular registral de la moto...
Pero gracias por ayudarme y espero mas opiniones...Saludos Gaby :wink: