Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso reclamo ante art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #212751  por chana

Hola necesito que me pasen un modelo de reclamo para pedir indemnizacion por incapacidad en el tunel carpiano de un trabajador y si alguien sabe cuanto se reclama, cual es el monto??
a su vez debo intimar previamente=??? nose ayuda por favor!!! saludos!!

#212914  por DAL

Chana el reclamo se lo tenes que dirigir al empleador afirmando que tiene una enfermedad profesional. La ART recibirá la denuncia a través del empleador. Despues evaluas si el empleador ( o la ART) rechazan o no la existencia de la enfermedad o si rechazan el caracter de profesional.
Empezá por ahí y luego seguimos.
 #214040  por chana

Hola dal! me podes pasar un modelo de como hacer el reclamo para el empleador para que luego lo informe a la ART:) gracias!!!

#214067  por LORE'''

Te paso algo general..saludos

Intimo a Ud. para que en el plazo de 48 horas me NOTIFIQUE el nombre de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo por Ud. contratada y su domicilio real, atento lo dispuesto por el artículo 31 Inciso 2.b, de la Ley 24.557, a los fines que se me otorguen las prestaciones previstas en la citada normativa legal, en referencia a la contingencia ocurrida el día ………….. y por la cual……………….. Bajo apercibimiento de denunciar su incumplimiento ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para la aplicación del Art. 32 Inciso 1 y 2 de la Ley 24.557. En caso de no estar afiliado a una Aseguradora o no encontrarse Auto asegurado, deberá de inmediato brindarme directamente y a su cargo las prestaciones previstas legalmente, como así también realizarme la Junta Médica correspondiente, que determinará el grado de incapacidad, si correspodiere. QUEDAN NOTIFICADOS E INTIMADOS EN TÉRMINOS DE LEY.
 #214075  por chana

Hola y gracias por que no tenia idea de como hacerlo... si tenes me pasas algun reclamo que hayas hecho para llevar a la junta medica... asi lo voy preparando. Saludos Chana