Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta: Deber de fidelidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #213659  por gaston1981

hola! es mi segundo mensaje, y esta vez, es para que me evacuen en la medida de lo posible, la siguiente duda:
Que sucede si una persona -un hombre en este caso- debe viajar por cuestiones de trabajo a otro pais y su mujer, se niega a hacerlo aduciendo razones de estudio?

puede oponerse en este caso la mujer, y no incurrir en abandono?

a su vez, el hombre, al viajar, debe solicitar autorizacion judicial para dejar el hogar?

gracias y espero que se entienda lo preguntado!
saludos ;D

#213810  por mafeci11

no se si entendi bien, pero si es un viaje temporario, yo sr. haria una exposicion civil dejando acentado que POR CUESTIONES LABORALES debere ausentarme por x tiempo sin incurrir por ello en abandono de hogar, dejando de manifiesto su voluntad de continuar con la cohabitacion y "deberes maritales"... dejando bien en claro que el viaje es por cuestiones lab y que regresa, salvo que me digas que el sr. se va por extenso lapso de tiempo...

#214053  por Lilyan

Código Civil:
art. 199. Los esposos deben convivir en una misma casa, a menos que por circunstancias excepcionales se vean obligados a mantener transitoriamente residencias separadas....

#214071  por Lilyan

Lilyan escribió:Código Civil:
art. 199. Los esposos deben convivir en una misma casa, a menos que por circunstancias excepcionales se vean obligados a mantener transitoriamente residencias separadas....
Si el otro cónyuge demandara el divorcio por abandono del hogar conyugal, deberá demostrar la voluntariedad y malicia del otro, no basta con la simple acreditación de la separación. Tu cliente en este caso se aleja por motivos laborales que, supongo, importarán un crecimiento económico para ambos.
Slds.