Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿A quí© se llama?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202476  por clarmarzzzxxx

Una vez oí hablar de la canastilla de cedulas. ¿Que es?

Por otro lado, hace unos días cree un post por un tema de diligenciamiento. No libraron la cedula con las copias que había adjuntado. Bueno... el tema es que las cedulas se libraron el 16 /7 y hasta ahora no veo nada en el expediente. No veo que haya regresado la cedula. En el caso de que no se haya podido notificar como me doy cuenta. Por que es muy probable que la cedula regrese por falta de las copias.

El agradecimiento es anticipado.
Saluda atte
Clarmarzzzxxx

#202498  por drrojas

porq no te fijas en la Guia Practica p/ Jovenes abogados que tiene la pagina de inicio del PORTAL DE ABOGADOS, donde dice "CONSULTA" alli encontraras todo lo relativo al diligencamineto en tribunales, es muy util, te lo recomiendo
 #202501  por clarmarzzzxxx

gracias

Pero ya me había fijado.

MUCHAS VECES ES MEJOR PREGUNTAR.

YO SOY MUY INQUISIDORA. NO EN EL MAL SENTIDO. PERO BUENO, LA VERDAD ES QUE NO TENGO VERGUENZA MÁS VERGUENZA ME DARÍA HACER MACANAS POR NO HABER PREGUNTADO.

SALUDA
ATTE
CLARMARZZZXXX

#202621  por fepe

Me parece que va a depender de que tan bien trabajen en la Oficina de Mandamientos y Notificaciones.

En el estudio en el que trabajaba, una vez nos pasó que nos notificamos, firmamos la cédula y cuando se va el oficial nos dimos cuenta que a la cédula le faltaban las copias y quedamos recontra notificados igual. Fue una macana nuestra.

Pero si en la Oficina se fijan y revisan las cédulas, la van a devolver al Juzgado con una hojita donde informan que la devuelven sin diligenciar por falta de copias y eso se cose al expediente.

También podes fijarte en las máquinas del Juzgado a ver si volvió la cédula pero todavía no la cosieron al expediente, a veces suelen demorarse.

Tendrás que esperar que vuelva al expediente para saber que pasó o sino de ultima, llamá a la Oficina de Mandamientos a ver si alguien te puede informar algo al respecto.

Espero haber sido de ayuda

#202669  por GU

Canastilla es exactamente eso. En todos los juzgados, las cedulas, oficios y testimonios, librados u observados se guardan en una canastilla para que los retire el interesado.

Respecto al libramiento de tu cedula, la responsabilidad de adjuntar las copias a la cedula es de los letrados, no del juzgado (no hay que pedirle peras al olmo).

Tenes dos alternativas: Esperar a la cedula original a ver si la cedula pasa, o remitir simultaneamente, una nueva cedula con las correspondientes copias.

De todas formas, si estas en capital, hoy es el ultimo dia en que reciben cedulas de notificaciones en la oficina, asi que no te queda otra que esperar hasta despues de la feria.

Salutes!
 #202816  por clarmarzzzxxx

Desde ya les agradezco de todo corazón sus respuestas pero...

bueno hoy fuí al juzgado y dictaron un proveído diciendo que estese a lo peticionado después de devuelta la cedula. Pedí que se enviara una nueva cedula subsanando la omisión de no haberlas adjuntado.

En segundo lugar, las copias estás en el expediente y están desde que presenté el escrito. El codigo procesal dice que todo escrito del que deba darse traslado debe acompañarse con copia.

Son experiencias y lamentablemente no tengo otra forma de empezar.

Saluda atte
Clarmarzzzxxx
 #202937  por clarmarzzzxxx

alguien informó sobre poder consultar por internet sobre este tema...

saludos
 #206256  por clarmarzzzxxx

Quería preguntarles cuando termina la feria para poder ver sí llegó la cedula y así poder agregarla al expediente

Saluda atte
Clarmarzzzxxx :wink:

#208619  por boga23284

el 11 d agosto.
 #211692  por mirandag2005

Hola aparte del listado del expediente, esta el listado de cedulas donde consta si una cedula se libro o no. Mas alla de eso en Diagonal al 600 sino me equivoco encontras la oficina de notificaciones (yo fui varias veces de memoria no me acuerdo la dire integra). Ahi vas con los datos del expediente y te informan si la cedula ya salio si volvio y demás.-
Si dejaste la cedula diciendo que tenia copias y no las tiene, el oficial la va a devolver sin diligenciar. Seguro.

bueno beso un poco tarde pero quiza le sirva a alguien
 #212305  por clarmarzzzxxx

No al contrario, cuando armo un post espero que todos participemos sin importar el tiempo que haya pasado. Quizás haya alguien con las mismas inquietudes que uno. Y le sirva... por otro lado, preguntando llegué a la of de notificaciones antes de que terminara la feria y pude constatar que la cedula estaba en zona por lo que espero este el primer dia hábil después de la feria.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN EN ESTE POST.

Saluda atte
clarmarzzzxxx
 #213953  por clarmarzzzxxx

La cedula finalmente llegó, pero observada no por falta de copias sino por que el oficial notificador no encontró la chapa catastral.

El tema es que al llamar a mi cliente me dice que el domicilio que me dió es incorrecto e incompleto, por ej como dí hubiera puesto: Av Cordoba nº 14 y era 41 además le faltaba el número y piso del inmueble.

El tema está en que no sé que hacer. Temo que decreten nula la notificación.y Cargue con las costas.

Es un exp de visitas en capital federal. ¿Qué hago?

Saludos Clarmar

#214035  por Doncella_de_Orleans

Presentá un escrito diciendo que por un error material involuntario se consignó el domicilio de fulano como sito en ...... cuando en realidad es ..... que es el que por el presente denuncias y solicitas se ordene libramiento de nueva cédula.

Suerte.
 #214139  por GU

clarmarzzzxxx escribió:La cedula finalmente llegó, pero observada no por falta de copias sino por que el oficial notificador no encontró la chapa catastral.

El tema es que al llamar a mi cliente me dice que el domicilio que me dió es incorrecto e incompleto, por ej como dí hubiera puesto: Av Cordoba nº 14 y era 41 además le faltaba el número y piso del inmueble.

El tema está en que no sé que hacer. Temo que decreten nula la notificación.y Cargue con las costas.

Es un exp de visitas en capital federal. ¿Qué hago?

Saludos Clarmar
No te pueden decretar nula la notificacion porque no hubo notificacion.

Vas a tener que denunciar nuevo domicilio, solicitando se notifique en dicho lugar.

La notificacion anterior no tiene ningun valor (no se configuro el traslado ordenado, en consecuencia, no se puede resolver lo solicitado).

Saludos!

#214209  por MARCEJU

clarmarzzzxxx, no te hagas problema, denuncia el nuevo domicilio, la volves a hacer con el domicilio bien y listo.
Te lo digo desde mi poca experiencia porq me pasó. Ahora puedo decir q de los errores se aprende :lol: