Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS por PENSIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18176  por marianodiego

ramon escribió:[

hola una duda para que me confirmen.... resulta como no cumple ni regular ni yrregular con derecho,puedo alcansar la regularidad con moratoria con la ley 24476. tengo dos casos asi. tendria que comprar 30 años y descontar aportes en rrdd y ddjj. nunca estuvieron en autonomo inscripto se podra.?
Noooooooooooooooooooo
 #18212  por ramon

siiiiiii se puede mariano me dijeron en otro foro y en el 0800 de anses
 #18220  por cristiancordoba

FLAVIA:
cuando esta señora cobre en abril, vas a ver que va a cobrar muchos meses juntos, prácticamente un año, quiere decir que al momento de iniciar la jubilación ya estaba devengando haberes, o sea que estaba pensionada, por eso le aparece el pago suspendido

#18285  por CarolinaM

Chicos......su ayuda.....Ramón seguí tus indicaciones al pie de la letra para armar el SICAM para la pensión.

Me surje la siguiente duda: aplico la ley 24476, regularizando hasta 09/93 (en este caso, me dan el tiempo para comprar los 30, osea 23 con aportes y 7 por ddjj). Envio la moratoria en 60 cuotas, pago la primera, y el resto se la van a descontar de la pensiòn.......ES ASÌ?

Por otra parte, en lo que refiere a periodos PRESCRIPTOS, en los sicam p/jubilaciòn, yo no respeto siempre la actividad de inicio, la cambio por la más barata.....sabés si en pensiones esto también puedo hacerlo para periodos prescriptos?

si lo que digo está bien, es q entendí perfecto tu explicación!!! y saldría con mis primeras pensiones......

espero sus respuestas/comentarios.

GRACIAS

#18287  por CarolinaM

gente.....a uds. les pasò que en él sicam para pensión, tengan que reempadronar al causante fallecido?

No es algo ilógico? pero sino lo reempadrono no me deja avanzar con sicam......

espero sus opiniones!

Saludos

#18292  por Walter S

CarolinaM escribió:gente.....a uds. les pasò que en él sicam para pensión, tengan que reempadronar al causante fallecido?

No es algo ilógico? pero sino lo reempadrono no me deja avanzar con sicam......

espero sus opiniones!

Saludos
Algo está mal, deberias tener la BAJA a la fecha de fallecimiento ¡¡¡

#18295  por ramon

.

carolina si las siguientes cuotas te la descontaran con la pension, en cuanto a la fecha de inicio se toma siempre la original, pero si vos provaste de otra forma y te la acordaron entonces sera asi tambien. saludos

#18352  por Agnese

gente.....a uds. les pasò que en él sicam para pensión, tengan que reempadronar al causante fallecido?
No es algo ilógico? pero sino lo reempadrono no me deja avanzar con sicam..
Carolina, no me parece coherente reempadronar a un muerto... :roll: por mas apurados que estemos por el tema rumores fin moratorias...

No se que se puede hacer pero yo iria al afip con certificado de defuncion y preguntaria como me pueden desbloquear el sicam...
Sds
 #18360  por Fla

cristiancordoba escribió:FLAVIA:
cuando esta señora cobre en abril, vas a ver que va a cobrar muchos meses juntos, prácticamente un año, quiere decir que al momento de iniciar la jubilación ya estaba devengando haberes, o sea que estaba pensionada, por eso le aparece el pago suspendido
Cristian: muchas gracias por tu ayuda.
Saludos, Flavia.

#18414  por norabe

Ramón te dijeron que se puede sin haber estado el causante inscripto en autónomo??? Presentaste alguna así? Por favor respuesta!!!! me interesa el tema. Gracias
 #21184  por Fla

Tengo dudas sobre el caso de una Sra. Ella es jubilada con moratoria por Ley 25994 art. 6º, iniciada en Anses el dia 24/07/2006. Su esposo falleció en 04/2006 pero tenía el Plan de moratoria por la misma ley (25994 art.6º) enviado en 03/2006 con la 1º cuota paga.
Ahora la Sra. está cobrando su Jubilación con el descuento de la moratoria y quiere iniciar la pensión.
Desde mi punto de vista entiendo que puedo iniciarla porque su jubilación fué presentada antes de la Resolución y la pensión entiendo que también le corresponde por ser que su Esposo falleció antes de la misma y la moratoria ya estaba presentada.
Pero resulta que en una Oficina de Anses me dicen que no se pueden tener dos moratorias.
Esto es así? estoy equivocada?
Les agradesco mucho sus opiniones.
Saludos a todos.

Flavia

#21190  por andrearua

Hola Gente!!! quisiera si alguien me puede informar cómo es el tema de pensiones para el caso de personas que fallecieron jóvenes y no llegan en la moratoria a los 30 años y tampoco reúnen ningún tipo de regularidad e irregularidad en los aportes.
Esta persona tiene 15 años de aportes (con ddjj) pero no 12 meses dentro de los últimos 60 meses. Puede completar en la moratoria todos los años, sin llegar a 30 porque falleció joven, o puede completar en moratoria los 12 meses? Gracias. Andrea.
 #21376  por lucipa

Hola todos!! soy nueva en el foro.
escuche que había una posibilidad de que, consiguiendo una constancia de municipalidad o comuna donde aparesca pedido de alta para trabajar como autonomo del fallecido, eso servia para inscribirlo y poder adherirse a la moratoria para tramitar la pensión.
esta información es cierta. saben algo?? Gracias

#21414  por layeya

Necesito que aporten alguna idea para este caso. Señor nacido en 1947 y fallecido en el 2004, inscripto en autónomos y con varios pagos hasta el 10/94. No reune calidad de aportante regular ni irregular. El problema es que no me alcanza para completarle los 30 años que necesito para hacer la pensión a su esposa, y es una pena porque tiene muchos pagos.Tendría que comprarle hasta el 95, con el año 94 no tendría problemas porque esta casi todo pago, pero del 95 nada así que iría por fuera de moratoria. ¿Cuanto me puede llegar a salir ese año?
Además si el pago hay que hacerlo de contado la señora no tiene un peso, y se me hace más dificil.
Agradecería que me aporten alguna idea
 #22186  por CAROLA

LES CONSULTO SR. QUE FALLECIO EN ABRIL DE 2007. LA MUJER ME PREGUNTA POR LA PENSION
TRABAJO DESDE EL 6/78 AL 6/92 EN RELACION DE DEPENDENCIA.
HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE COBRE PENSION???

O DIGANME DONDE BUSCAR SOBRE EL TEMA.