Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!! como solicito exclusión del hogar????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #214197  por elianan

Tengo una clienta que realizao 6 denuncias por violencia familiar. Me presento hace unos meses en el expte. Solicito medidad cautelaresm, entre ellas la exclusión del hogar y perimetro de seguridad a lo que en el Juzgado me responden: "debera indicar que acciones de fondop pormoverá respecto de las cautelares pedidas (art. 195 y 207 CPCC). Significa que tengo que iniciar un incidente para la exclusión del hogar?? o que?? Ayuda!!

#214247  por martha

Si, tenes que iniciar la demanda por exclusion del hogar, para que te acuerden la cautelar.
Tené en cuenta si hay menores el tema del Colegio, porque muchas veces se presentan a retirar a los hijos en la escuela, considerá todas las situaciones, si es que la violencia se ejerce sobre ellos tambien, independientemente que sean testigos de lo que ocurre en su entorno familiar. :!: :shock:
 #214260  por cecicarla

elianan escribió:Tengo una clienta que realizao 6 denuncias por violencia familiar. Me presento hace unos meses en el expte. Solicito medidad cautelaresm, entre ellas la exclusión del hogar y perimetro de seguridad a lo que en el Juzgado me responden: "debera indicar que acciones de fondop pormoverá respecto de las cautelares pedidas (art. 195 y 207 CPCC). Significa que tengo que iniciar un incidente para la exclusión del hogar?? o que?? Ayuda!!
Yo tuve un caso similiar en pcia y presente un escrito MANIFIESTA-SE ADOPTEN MEDIDAS URGENTES donde redacte los hechos, acredite peligro en la demora, verosimilut del derecho, y solicitamos: 1) Se efectué al agresor ……. pericia psiquiatrita.-
2) Se prohíba el acceso del Sr. ……… al domicilio ………., fijándose un perímetro de exclusión.-
3) Se arbitren los medios necesarios para que el agresor cese con su acto de perturbación e intimidación contra mi hija y mi persona.-
4) Se disponga la restitución inmediata de los efectos personales.-

Y lo que hicieron es fijar fecha de audiencia.-

suerte!

carla

#214351  por elianan

gracias por sus respuestas!!!!!!!!