Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Punto de incacidad en accidente de trans. cuanto pagan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #214517  por marianela677

Hola queria consultarles un casito que tengo.
Es por accidente de transito. la victima es una nena de 9 años. daños: hematoma muslo derecho.
Royal es la compañia aseguradora. Esta me ofrece $2200. incapacidad 2%.
Yo reclamo 5% de incapacidad. mas gastos medicos y otros $500, a primera vista, y no teniendo una pericia medica.
No podria reclamar los dias que perdio la madre se trabajo??? en concepto de lucro cesante??? Es posible esto??
Ahora bien cuanto estan pagando el punto de incapacidad????
Porque no soy muy conocedora del tema.
Tambien necesito hacer un examen medico para saber el porcentaje de discapacidad que surge. Tienen algun perito para recomendarme. Yo estoy en zona oeste Pcia de Bs As.
En el caso de que no pueda arreglar con la compañia, como es el tema de la mediación en Pcia de Bs As????
Desde ya muchisimas gracias!
 #214563  por fede7801

Marianela:

Te comento que en Pcia. de Bs As la mediacion no es obligatoria como en capital federal. Hay colegios de abogados de pcia que cuentan con la posibilidad de iniciar una mediación como una posibilidad de arribar a un acuerdo, pero es totalmente extrajudicial e insisto no es una instancia obligatoria como pasa en Capital.

Lo que te estan ofreciendo esta bien, teniendo en cuenta que no tenes informe médico y que no es nada grave (por lo que vos contas).-
Podes reclamar los dias de trabajo que perdió la madre para asisitir a su hija pero en este caso también tenés que reclamar por la madre por derecho propio y en representación de su hija menor.-

En cuanto a cuanto se paga el punto de incapacidad, te comento que incluyendo todo (rehabilitacion, daño moral, psiquico, etc) aprox $1500 - 2000.- el punto.-

Por lo que comentás es un tema para seguir negociando, no se si se justifica iniciar un juicio por este tema; aunque a veces es la única forma de que paguen. Es cuestión de ver si la cia. esta interesada en pagar un poco mas de lo que te ofrecen.-

En lo que respecta al consultor médico conozco uno de capital voy averiguar si me pueden pasar el dato de uno de tu zona.
Saludos,
fede

#214608  por diegogvillamayor

hola como estas, te comento que si es por accidente de transito llevas todo a capial donde la mediacion es obligatoria por el domiclio de la cia de seguros ya que casi todas tienen el domiclio ahi.
ahora si vos no sabes la real incapacidad de tu clienta como reclamas un 5 %.
las cia te va a mandar a sumedico, y por un hematoma como decis vos un 5% es una locura.
anda que la vea un legista a tu clienta y te dira la incapacidad, pero si es solo un hematoma 1o 2 % y te estan regalando.
En la mediacion podes reclamar lo que quieras pero solo te van a pagar por daños fisicos. No pagan ni lucro cesante, ni daño moral, ni perdida de chance, ni lo que dejo de trabajar la madre, nada.
Solo el daño del auto, la incapacidad del accidentado y los gastos medicos.
Te recomiendo que por lo que decis estas en el tramite administativo que inicies la mediacion en capital por lo administrativo no te van a dar bola. Siempre es mejor la mediacion.

saludos

saludos

#214611  por diegogvillamayor

hola como estas, te comento que si es por accidente de transito llevas todo a capial donde la mediacion es obligatoria por el domiclio de la cia de seguros ya que casi todas tienen el domiclio ahi.
ahora si vos no sabes la real incapacidad de tu clienta como reclamas un 5 %.
las cia te va a mandar a sumedico, y por un hematoma como decis vos un 5% es una locura.
anda que la vea un legista a tu clienta y te dira la incapacidad, pero si es solo un hematoma 1o 2 % y te estan regalando.
En la mediacion podes reclamar lo que quieras pero solo te van a pagar por daños fisicos. No pagan ni lucro cesante, ni daño moral, ni perdida de chance, ni lo que dejo de trabajar la madre, nada.
Solo el daño del auto, la incapacidad del accidentado y los gastos medicos.
Te recomiendo que por lo que decis estas en el tramite administativo que inicies la mediacion en capital por lo administrativo no te van a dar bola. Siempre es mejor la mediacion.

saludos

saludos

#215061  por marianela677

Hola.
Diego y fede: le agradezco mucho a los dos...
Se fueron de ayuda para evaluar la situacion.
Tendre, como dice fede que seguir negociando.
Mil gracias..........