Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me dan una mano?. GRACIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #214567  por estudiojuridicointegral

HOLA estimados foristas. La pregunta es la siguiente: ¿puedo ver una causa penal sin estar presentado?, es una causa donde tengo los datos de la U.F.I. que interviene, (Lomas de Zamora)... quisiera ver la causa y si es posible sacar fotocopias para ver como viene el tema y de que trata y por ende aceptar o no el patrocinio.... ¿esto es factible?. alguien tiene idea donde queda las U.F.I. de lomas de zamora? 2 ultimas preguntas para terminar: ¿teniendo el numero de U.F.I como puedo saber cual es el juzgado que interviene en esa causa? el numero de I.P.P. que es? es el numero de la causa?
disculpen la ignorancia y muchas gracias por sus respuestas.

#214588  por Pandilla

Hola estudiojuridicointegral, IPP significa: Instrucción Penal Preparatoria, (en CABA es conocida con el nombre de "Instrucción Penal"). Si necesita saber más, dele una vista al Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, o al de la CABA.
Si tiene el número de UFI, puede presentarse en ella, decir que, por tal o cual motivo, tiene alguna especie de interés en tal o cual causa. Para ver la causa, no necesita estar patrocinando, ni asistiendo ni representando, a lo sumo, si necesita tener un escrito por el cual la parte interesada le solicita tomar conocimiento de aquella.
Ahora, vea de qué trata la causa, pero, si aún no ha hecho nada de Derecho Penal, trate de compartir la causa.
Espere otras opiniones.

Saludos.

#214617  por poorlaw

Hola:
¿puedo ver una causa penal sin estar presentado?, es una causa donde tengo los datos de la U.F.I. que interviene, (Lomas de Zamora)... quisiera ver la causa y si es posible sacar fotocopias para ver como viene el tema y de que trata y por ende aceptar o no el patrocinio.... ¿esto es factible?.
viewtopic.php?t=30084
viewtopic.php?t=35083
viewtopic.php?t=28833
viewtopic.php?t=25663

Las UFIs Nº 1 al 11 están en Camino Negro y Larroque, Banfield, tel 4003-1200 (int. 2439/2446/2451)
Las UFIs Nº 12 a 15 están en Barbieri 1287, L. de Zamora, tel. 4273-8510/11 / 8351
Las UFIs Nº 16 a 19 (correccionales) y Nº 20 (NN) están en Tte. Perón y Olivera, tel. 4273-3741 / 3990 / 7276
Fuente: página del MPF

IPP significa Investigación Penal Preparatoria, término dado por el Código Procesal bonaerense a la instrucción.

Saludos!